7.3.12

RETROALIMENTANDO LA CULTURA POPULAR

Perdonen que insista, pero es que no hay nada más triste que una sala de ponencias con poco público, y más cuando seguro que se van a decir cosas interesantes.

Mañana jueves 8 de marzo, en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona (Plaza Catalunya, 9, hemos preparado esto:

19:00h. Conferencia: Espacios de la utopía. Anime y arquitectura. Los espacios del anime contrastados con los modelos urbanos y las necesidades actuales. Ponente: Jorge Gorostiza (arquitecto y escritor cinematográfico).


20:00h. Mesa redonda Oriente-Occidente Retroalimentación y apropiaciones en el anime. De Metropolis al post Matrix. Disney, Max Fleisher, Metal Hurlant, Moebius y un largo etcétera de referencias cruzadas. Ponentes: Domingo López (realizador, escritor cinematográfico especializado en cine asiático), Ángel Sala (crítico de cine, director del Festival de Sitges) y Ricardo Reparaz (periodista y editor, especialista en cinematografías asiáticas). Modera: Daniel Ausente
Por lo que hace a la mesa que modero, y aprovechando los amplios conocimientos de los tres invitados, además del anime también me gustaría que se hablara del cine asiático en general y del cine popular y de serie bé como fórmula de intoxicación pop de las culturas.


3 comentarios:

1 dijo...

<span>Bonito dibujo, ¿podría decir dónde lo sacó?</span>

absence dijo...

Procede de la película de animación del manga Akira. Me limité a poner "Ekira explosión" en Google et voilà.

Enric H. March dijo...

<span>Daniel, encantado de saludarte el jueves en la mesa redonda. He escrito un apunte sobre el tema y la cultura popular. Ya me diràs qué te parece.</span>

http://enarchenhologos.blogspot.com/2012/03/la-cultura-popular-una-escala-de-veins.html