9.3.12

LA VERDAD SOBRE EL NECRONOMICÓN






“¡Lo tengo, lo tengo!” dijo Saúl, riendo “antes lo vi de varias maneras, pero no de la manera correcta. Él está dentro del Pentágono. Por eso es que lo construyeron con esa forma, para que él no pudiera escapar. Los Aztecas, los Nazis, y ahora nosotros…”


“Si” dijo Mavis, sombría “Por eso es que treinta mil americanos desaparecen cada año, sin dejar huellas, y sus casos terminan archivados y sin resolver. Él debe ser alimentado”.


“Un hombre, casi desnudo, en harapos” citó Saúl. “Ambrose Bierce lo sabía”.



“Y Arthur Machen” añadió Mavis. “Y Lovecraft. Pero tuvieron que escribir en código. Así y todo, Lovecraft fue demasiado lejos al mencionar el Necronomicon por su nombre. Por eso murió tan repentinamente, cuando tenía solamente cuarenta y siete años. Y su representante literario, August Derleth, fue persuadido para insertar una nota en cada reedición de los trabajos de Lovecraft declarando que el Necronomicon no existe, y que era solo una fantasía del autor”.

Fragmento de la Illuminatus Trilogy de Robert Shea y Robert Anton Wilson. Estos días estoy leyendo a RAW y, como en ocasiones anteriores, me pone el cerebro y la imaginación como una moto.



 

7 comentarios:

Dr.Max dijo...

Murió el genio del Comic Jean Giraud "Moebius". Que en paz descanse.
Ayer vi en Tv unos segundos de una peli de animacion suya al estilo del Incal. pero no consigo identificarla. ¿Sera esa serie que hizo para la TV francesa titulada Arzak Rhapsody?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/10/comic/1331380165.html

Dr.Max dijo...

Bola Extra. Estaba mirando trailers de las pelis que se estrenaran este 2012, que si Prometheus, que si Avengers y doy con esto, que de tan bizarro me ha dejado de boniato: "Abraham Lincoln vampire hunter". =-O No tengo palabras para describirlo. Me he emocionado y todo.
http://www.youtube.com/watch?v=6Eo766iZZ0c&feature=related
http://www.cineplaneta.net/2012/01/nuevos-posters-para-abraham-lincoln.html

Vivaldo Moore dijo...

Existe un tomito muy simpático de Jacques Bergier, El libro de los condenados, que en su momento sacó Rotativa, donde el francés se encarga de aclarar  que llegó a escribirle a HPL sobre la existencia del volumen en cuestión y éste le aseguró que eran puras invenciones. Claro que un conspiranoico puede alegar que lo hizo porque estaba obligado a negarlo y así... Pero el comentario viene a cuento de que habría que recuperar aquel encantador librito de Bergier. ¿Cómo a nadie se le ocurrió reeditarlo?

Marc dijo...

Esceptico Envidioso... yo todas las noches me acuesto con una conspiración diferente. No son mentiras, no son verdades. Y estamos en el limbo, esperando... :)

absence dijo...

Coño, el bueno de Bergier. No tengo ni he leído el libro que citas, pero parece sugerente. He encontrado un escaneo en pdf. Que alguien le pase un ocr. :-) http://dc374.4shared.com/download/AiS1N1fq/Los_Libros_Condenados_-_Jaques.pdf

wayne gro dijo...

¿Es posible conseguir la Iluminatus Trilogy en castellano?

absence dijo...

Un fan argentino lo tradujo y el pdf en castellano corre por ahí. No es la mejor traducción del mundo pero alabo el esfuerzo y a mi me sirve. Hay peores traducciones corriendo por ahí, realizadas por profesionales. En quedelibros hay un enlace, aunque hay que estar registrado. Me consta que hay alguno más por ahí. http://quedelibros.com/libro/58662/Trilogia-Illuminatus.html