9.5.08

SUCESOS EN LA CUARTA FASE

Beà - Nueva Dimension a

Explicaba por aquí, hace unas cuantas semanas, que estaba entrevistando a Josep Maria Beà y que la experiencia estaba siendo la hostia. Un par de larguísimos encuentros, un porrón de horas grabadas y el descubrimiento (o confirmación de la intuición) de que el autor de cómic que tanto me fascinaba era, también, una gran persona, riquísima en experiencias no sólo, ni muchísimo menos, relacionadas con el cómic. De hecho, una de las ideas era dedicar bastante espacio al otro Beà, el que coquetea con la electrónica, el que se fascina con la cirugía o el grabado decimonónicos, el que disfruta haciendo entes galácticos soplete en mano. Yo sólo puedo decir que es quizá mi mayor y más intensa experiencia en este tipo de lides. La entrevista ocupará un buen puñado de páginas del inminente Mondo Brutto número 39, que antes de final de mes se podrá encontrar en los puntos de venta habituales, un poco antes en Madrid. Ya les avisaré. Lo cierto es que este tipo de anuncios me gusta hacerlos cuando la revista ya está en la calle, pero como tenía la necesidad de comunicarlo a la tebeosfera (que a menudo no recae que en el MB suele haber cosas de Adanti, Olaf, Keko o Brieva), algunos blogs de tebeos (los que leo a diario) han recibido un correo con el .doc íntegro y parece que hay quien se lo ha leído en un plis plás: el carcelero mayor del reino ha tardado bien poco en promocionar el asunto . No se pierdan el enlace porque incluye algún fragmento a modo de aperitivo. A mi tan sólo me resta dar las gracias a Ruben Lardín por facilitar el contacto y, sobre todo, a Josep Maria Beà por tratarme tan bien.

No hay comentarios: