28.5.08

INTERRUMPIMOS LA PROGRAMACIÓN

Vampus Poster - Josep Maria Beá

Veo que el nuevo número de Mondo Brutto, el 39, ya ha llegado a Madrid Comics. Eso significa que a lo largo de los próximos días va a estar disponible en los puntos de venta habituales. O que es el momento de encargarlo a los libreros especializados. Como ya sabrán, para mí es un número muy especial al incluir la larga entrevista que le hice al genial Josep Maria Beà. Tengo una gran curiosidad por ver cómo ha quedado la maquetación, dada la gran cantidad de material gráfico que acompaña el texto, así que espero que tarde lo menos posible en llegar a Barcelona. También aprovecho para anunciar que a lo largo de las próximas semanas (y meses) dedicaré algunas entradas del Blog Ausente a glosar la obra de Beà.

Lo cierto es que la entrevista ha levantado bastante expectación. La envié a algunos de los blogs de historieta que frecuento, con tiempo para que la leyeran con calma, y la devoraron con una rapidez que no esperaba. Diversos fragmentos han aparecido en la red y los gloso aquí por si les apetece ir abriendo boca. Verán que hay mucho publicado, pero no alcanza ni la mitad de la entrevista.

En La Cárcel de Papel.
En Entrecómics.
En Con C de Arte (I).
En Comix V2.
De nuevo en Con C de Arte (II).

Por otro lado, es justo citar un par de entrevistas a Beà que pueden encontrarse en internet. Ambas me fueron útiles para planificar la mía, y por tanto aquí las enlazo, junto a una interesante galería de estilos:

Entrevista en Tebeosfera (donde encontrarán también una extensa ficha, reseñas y una estupenda galería de trabajos previos a la etapa Warren).
Entrevista en el WebZine Space Rock Heaters: primera parte y segunda parte.
Interesante comparativa de estilos y seudónimos en El Rincón de Taula.

Notas:
- La imagen que preside este post, una ilustración para un poster central de la revista Vampus, esta sacada de Mundo Bocado.
- Música recomendada para leer esta entrada: Beà i Sergi Puertas ponen banda sonora a La Esfera Cúbica, un cedé que acompañará la cercana reedición (vía Glénat). No se pierdan Himno Nacionalista o Pirano, por citar un par de los temas. Vean y sorpréndase con la faceta musical del Beà del siglo XXI.

No hay comentarios: