15.8.06

LA SELECCIÓN AUSENTE (XVI): LEE VAN CLEEF CANTA AL CAPITÁN APACHE



Un nuevo tutubo especialmente seleccionado para el disfrute de todos ustedes. En esta ocasión se trata de los títulos de crédito del eurowestern hispano-británico Capitán Apache, todo un must del bolsilibro visual sin prejuicios ni miramientos. Pero en esta ocasión no quiero resaltar un diálogo o escena sino la música, la canción, una maravilla pop compuesta por Dolores Claman que aparentemente rompe los esquemas impuestos por Morricone. Primero por el recitado del propio Lee Van Cleef. La primera línea es a mi juicio memorable: "Me siguen con pistolas, cuchillos y veloces caballos; me siguen con bombas, trampas y mujeres veloces" (fast fast women, wow). Segundo por los coros del estribillo, puro California Flower reconvertido a "They Call Me Captain Apache". He visto que en YouTube está el trailer, que les enlazo aquí abajo y permite apreciar otros momentos del score que sumergen al espectador en palmeados flamencos y distorsión fuzzy psicodélica. El día menos pensado Tarantino la coloca en uno de sus filmes. Y vigilen; no abusen; el tema es un parásito cerebral que se adhiere a las neuronas.

No hay comentarios: