21.8.06

THE AIP VISUAL EXPERIENCE (VII)

Undead_1957
The Undead (Roger Corman, 1957)

El cartel es precioso y la foto de abajo la mar de sugerente, pero mejor les dejo con el tío Roger, que para algo la rodó en apenas seis días:

"Trabajé diligentemente para capitalizar la pasajera fascinación del público de mediados de los años cincuenta por la reencarnación, fascinación de la que dejó constancia la venta masiva de la novela The Search for bridey Murphy. Chuck Griffith escribió un guión titulado El Trance de Diana Love, pero pasó la fiebre y lo exhibimos como The Undead. Pamela Duncan fue al heroína, una muchacha reclutada por un psicólogo para investigar el más allá. Bajo hipnosis, Diana revive una existencia anterior como la bruja Helene, que murió guillotinada en la Edad Media.
Estábamos en un plató que habíamos montado en un supermercado abandonado de Sunset Boulevard. El film costó unos setenta mil dólares y tuvo un rodaje divertido. Conseguimos unos bonitos efectos de época. Usé un único exterior, un soberbio caserón de los años treinta en Beverly Hills conocido por La Mansión de la Bruja, y enmarqué cuidadosamente las tomas para evitar que salieran en pantalla detalles de los edificios contiguos. Para obtener los efectos medievales acondicionamos los interiores del plató, transportamos un sinfín de árboles, alfombramos de polvo el suelo de cemento, creamos nieblas de fondo y alquilamos el atrezzo, accesorios y guardarropía usado de los almacenes que equipaban a los grandes del cine".

Undead_1957_foto

No hay comentarios: