12.8.06

THE AIP VISUAL EXPERIENCE (I)

it_conquered_01

It_conquered_02_WEB

It Conquered the World (Roger Corman, 1956)

"Antes de rodar, Beverly improvisó unos punzantes comentarios de su propia cosecha. Apoyándome en mis estudios de Física e Ingeniería, yo había razonado a mis colaboradores que un ser procedente de un planeta con un intenso campo de gravedad casi no levantaría un palmo del suelo. Por lo tanto diseñé, junto al especialista en efectos, Paul Blaisdell, una criatura muy achaparrada.Pero cuando nos disponíamos a filmar la emocionante confrontación entre Beverly y el monstruo, ella se plantó ante su enemigo y lo examinó con desdén, puestas las manos en jarras. "De manera que has venido a conquistar el mundo, ¿no? -le imprecó en tono burlón, asegurándose de que yo podía oirla-. ¡Pues toma!". Y propinó al engendro un puntapié en la cabeza.
Capté el mensaje. Aquella misma tarde el monstruo había sido recreado con una estura de tres metros. Lección primera: haz siempre a tus criaturas más corpulentas que a la protagonista femenina. "

Roger Corman en Cómo hice cien films en Hollywood y nunca perdía ni un céntimo

NOTA: esta la tengo apuntada para ver en breve. Lee Van Clef haciendo de científico absorto con el espacio exterior y sus habitantes es algo a lo que no me puedo resistir. Y sobre esta nueva sección... el lunes lo explico. Esto es sólo una primera entrega promocional.


No hay comentarios: