23.5.06

LOS HALCONES SINCRÓNICOS DE URI GELLER



"Saul-Paul (Sirag), cuando Uri Geller se encontraba en Estados Unidos en 1973, intentó conectar con SPECTRA, la supuesta entidad extraterrestre que se comunica a través de Geller y le permite leer mentes y doblar metal.
Geller dijo que Sirag podría ver a SPECTRA, estando debidamente sintonizado, si miraba dentro de sus ojos (los de Geller).
Sirag miró, y vio cómo la cabeza de Geller se convertía en la de un ave de presa.
Lo más sorprendente de esa ambigua experiencia es que Sirag no sabía en ese momento, y no se enteraría hasta mucho después, que SPECTRA se le había aparecido anteriormente al doctor Andrija Puharich en forma de halcón.
Los encuentros del doctor Andrija Puharich con el halcón de SPECTRA están descritos en su libro Uri. Se le manifestó varias veces en relación con la guerra árabe-israelí en conexiones sincronísticas inexplicables.
Más extraño aún, poco después de que Sirag "viera" el halcón de Horus por mediación de Geller, es que en la portada de la revista Analog Science Fact / Science Fiction apareciera un hombre con sombrero de cabeza de halcón ilustrando la historia "El Recado de Horus". Pero lo más sorprendente era que el rostro del hombre era el de Ray Stanford, un médium tejano a quien el amigo de Sirag, Alan Vaughn, conocía.
Escribimos una carta al artista que había dibujado la portada, Kelly Freas, que en su respuesta nos aclaró que no conocía a Stanford ni había sido consciente entonces de estar utilizando la cara de Stanford en la ilustración.
La respuesta que recibimos después de escribir a Stanford fue aún más sorprendente. Stanford sostenía haber estado en un coche que Geller teletransportó 50 kilómetros. También dijo que estando con el imprevisible Geller se le había aparecido de repente un impresionante halcón.
Todo esto sucedía entre abril y diciembre de 1973. Recibí las primeras comunicaciones de Sirio en julio de 1973, mientras que Leary y Benner recibieron las señales de la Simiente Estelar en agosto de 1973. El colmo fue cuando, estando yo a punto de terminar el primer esbozo de este libro en julio de 1976, Saul-Paul Sirag me telefoneó para decirme que un amigo suyo de California del Sur había informado de otro "teletransporte" en el que estaba implicado Geller, aparte de otro halcón.
Mientras Saul-Paul me contaba esto por teléfono, yo estaba mirando la televisión. Cuando él mencionó la manifestación del halcón, pusieron el anuncio de una nueva película, The Shadow of the Hawk (La sombra de un halcón) protagonizada por Chief Dan George."
Fragmento de El Martillo Cósmico de Robert Anton Wilson (Cosmic Trigger, 1977)

Más detalles de las delirantes y deliciosas pop-peripecias de Uri Geller y Andrija Puharich primero aquí y luego aquí. Al final del libro de RAW del que he sacado el fragmento hay un epílogo de Sirag en que amplia detalles sobre todas estas experiencias (incluyendo algo tan perturbador como tomar LSD con Uri Geller). Les dejo con una galería al respecto. Los comments son todo suyos.


Saul Paul Sirag (centro) en los 70s


Uri Geller y Andrija Puharich



analog_horus
La portada del gran Kelly Freas para el Analog Science Fiction de enero de 1974


Ray Standford en la actualidad




Lennon buscando el halcón en los ojos de Uri
shadow_of_the_hawk

El ojo de Horus

1 comentario:

Anonymous dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>