14.7.10

DULCE HOGAR

Popular Science 1951

Vía Microsiervos llego a Atomic Annihilation, delicioso blog dedicado a la compilación de material atómico, con especial esmero hacia el retro de la era de la paranoia 50's y me quedo prendado de la portada del Popular Science que tienen arriba, que le da un aire gótico a la devastación nuclear mientras anuncia "Guarda este ejemplar: Cómo construir un refugio familiar". Me da un poco de rabia no haberla visto antes porque, siendo Atómica uno de los temas favoritos de este blog, cuando se anunció que Popular Science estaba digitalizada entera en la red perdí mis horitas escarbando en sus contenidos, sin descubrir tamaña joya. Siempre hay tiempo para rectificar, así que lo primero que he hecho es ir a mirar qué nos explican en ese número de marzo de 1951.

pswar

Y lo primero que me encuentro, justo en el reverso de la portada, es este anuncio de máquinas para cortar el césped. Me resulta bello pensar en ese reverso: del hogar feliz al hogar amenazado, ambos requieren estética y seguridad.

pswar04

pswar03

pswar02

Además de las dos ilustraciones indicativas de todo lo que necesita un buen refugio atómico, se incluyen algunos consejos ilustrados que les dejo a continuación porque nunca se sabe.

pswar06

Por ejemplo: si no tienes sótano, lo mejor es convertir tu casa en uno apilando tierra en uno de los lados.

pswar07

La solución Debajo de la mesa no es baladí.

pswar08

Y si te pilla fuera de casa, métete en un agujero y cúbrete con la ropa.

pswar09

De esta ilustración me encanta ver cómo se espera la radiación agarrado a un buen fusil.

pswar10

No olvide colgar esta nota en su frigorífico.

family
La familia atómica es una familia feliz.

2 comentarios:

MUHAMMAD ALÍ Y JOSÉ LEGRÁ dijo...

Me he enterado por Facebook que ya pronto sale el nuevo nº de MONDO BRUTTO.

Dr Zito dijo...

Lo peor de estos consejos es que no creo que funcionaran demasiado. Especialmente el de afuera. Creo que no se conocian ni se querian dar a conocer los verdaderos estragos que provocaria una explosion atomica.