5.3.10

LIFE OF TESLA

La colección entera de Popular Science, revista más que centenaria (el primer número es de 1872), puede leerse en Google Books, Vamos, el tipo de cosa que me pone tonto y me lleva a sumergirme durante horas en pos de imágenes curiosas (llevo ya unas cuantas). Al realizar una búsqueda tan de cajón como es "Tesla" encuentro que en el número de julio de 1956 se celebra el centenario del genial inventor con la biografía ilustrada en forma de viñetas que les dejo a continuación.


















8 comentarios:

Underbrain dijo...

Maravilloso.

Kike dijo...

<span>Maldito mafioso de Edison...
</span>

Experimento 626 dijo...

<span>¿sería aplicable el término "ciencia de serie B"?</span>

Metal Inside dijo...

<span>Magnifico. Creo que si Tesla hubiera tenido la consideración que tuvo Edison el mundo ahora sería un lugar maravilloso, en el que cada rotonda lanzaría rayos que recargarían los coches eléctricos.
</span>

Dr.Max dijo...

La Vida de Tesla y de Marconi, Edison y del resto de pioneros de la Electricidad y la RADIO como inventos del SIGLO, son bastante curiosas y MISTERIOSAS de analizar. pensemos por un momento que el puto alternador TESLA es lo que esta generando la electricidad que hoy dia usamos. Fijense bien que en realidad el BENEFICIRIRIO puro no fue Ediso si no el Sr. Westinghouse que compro la patente. La Electricidad canalizada o FOCALIZADA al estilo TESLA fue uno d elos grandes mitos del Siglo. pensemos que existen miles de patentes USA unicamente de aparatos ELECTRICOS en Medicina para "resolver" todo tipo de enfermedades. Al mismo tiempo todos los inventores planteaban toda clase de "maquinas electricas" con capacidades utopicas tipo El Rayo de La Muerte o para toda clase de cosas similares.
Si quieren ver un ejemplo de los "inventos Tesla" solo Googleen y busquen la "Bobina Tesla" que es el invento que hace chispas y lanza arcos voltaicos que suben y bajan entre dos electrodos en cualquier "Laboratorio Frankenstein" que se precie en films de los 60-70.

victor martinez dijo...

Muchas gracias por habernos traido este fragmento ilustrado de la vida de Tesla. Me encantó lo usaremos para ilustrar la web del hardmeeting que vamos a organizar para mayo

http://luzablue.org/hardmeeting/index.php

Montepío dijo...

<span>A propósito de Tesla, acaba de salir una biografía publicada por Turner: "Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz"... ¿Alguien la leyó? ¿es recomendable? La verdad es que tiene muy buena pinta...</span>

absence dijo...

Yo me lo he comprado, pero aún no he podido iniciar su lectura.