14.9.09

MIERDA, ESTOY MIRANDO ATRÁS (I)

Les decía en el post de celebración del quinto aniversario de este blog ausente que una de las formas, no muy original, de festejar una cifra tan redondita era ir mirando las viejas entradas. Puro ombliguismo fácil, lo reconozco, pero dado el incremento de lectores ya hubo quien agradecía la propuesta. Como con todo, empiezo tarde, a fecha 14 de septiembre; y tengo mis dudas sobre si voy a ser capaz de mantener una sección que va a requerir actualización diaria. así que no me demoro. Lo ideal sería actualizar las viejas entradas (estilo, ortografía, enlaces,etc) pero eso es ahora mismo un imposible que dejo para el décimo aniversario.

Hace 5 Años (2004)

Misterios Chinos, Los Cuatro dedos de la Furia y Cosas de Betarix y su cachorra es una entrada que pese a su carácter de primeriza (el blog apenas tenía 20 días) muestra creo que muy bien lo que quería ser este blog y que, curiosamente, ha sido. En ella, a partir del Kill Bill de Tarantino y sus referentes llego a una serie de películas de artes marciales vistas en mi adolescencia en cines de barrio y sobre las que el recuerdo me llevaba a confusiones. Curiosamente, algunas de ellas han acabado por tener entrada en este blog, a la espera de recuperar algún día los análisis de cine beístico y de explotación que tanto éxito tuvieron en su momento. De esta entrada me gusta la referencia final a Arrebato (uno de mis filmes de cabecera) y sólo cambiaría mi poco afortunado comentario sobre Shogun Assassin, como muy bien apuntaba Jordi Costa en su comentario (coño, tan pronto y ya con lectores ilustres).

Hace cuatro años (2005)

El 14 de septiembre de 2005 tuvo dos entradas, vayamos con ellas:

Robótica Lúdica: Los Hombres-Máquina Cantan y Bailan es uno de los escaneos publicados de la deliciosa revista católica Jóvenes, publicada en los 50 y de la que guardo una treintena de ejemplares. El texto es una pequeña joya de amateurismo robótico lleno de frases afortunadas. Ahora, con los artículos de texto antiguos he cambiado la forma de publicación: antes me limitaba a colgar el escaneo y actualmente le paso un ocr para convertirlos a texto: ayudan la lectura y optimiza la información en los buscadores. ¡Ojala tuviera tiempo de hacerlo con los viejos!

La otra entrada es la número 282 del Simpsonario. Tiempo y oportunidades tendré para explicar que pasó con él y con el anunciado libro en que se iba a convertir (y que no fue). Dejo constancia de que esa entrada estaba dedicada a Umberto Eco.

Hace Tres Años (2006)

De nuevo dos post (qué tiempos aquellos):

La 475 del Simpsonario, correspondiente a la entrada Picnic (que es algo que más pronto que tarde acaba sucedienddo en toda serie de origen anglófilo)

Y un segundo post en la que anunciaba los contenidos de mi segundo programa en el Cabaret Elèctric de IcatFM. Aún sigo colaborando semanalmente. De hecho, este currito paralelo cambió el Blog por diversos motivos: restó mucho tiempo libre y amplificó a lo bestia la presencia de los tebeos, reduciendo el de otros campos (especialmente, ai, el cine o los libros). Los programas de radio, por cierto, los anuncio ahora en mi twitter.

Hace dos años (2007)

Primitivas están más jamonas es el tipo de entrada a la que me veo obligado a recurrir de vez en cuando para mantener la constancia de publicación del blog. Ojo, creo que su presencia está plenamente justificada y sólo hay que verla. A menudo descubro este tipo de imágenes, adecuadas al universo ausente labrado durante estos años, y siento el impulso de subirlas por puro deleite (y éxtasis) personal.

Hace un año no hubo entradas. Así que les dejo.

No hay comentarios: