21.4.07

VISUALIZANDO EL GODZILLA JIPI

Hace casi dos años (y no vean el vértigo que me ha entrado al darme cuanta de eso) intentaba describir mi perplejidad ante Hedorah, la Burbuja atómica, la más sicotrópica entrega de la saga Godzillesca. El tiempo ha incrementado mi entusiasmo porque el recuerdo de las cosas que merecen la pena siempre las hace mejores. Escribía entonces:

"La psicodelia continua con el ataque de Hedorah a una discoteca, o mejor boite, a la que acuden los nipones a menear el bullarengue lisérgicamente, primero disfrazados como de batracios y luego ya con sus colorines, sus proyecciones de aceite (de nuevo) y sus vestidos chillones de caráctes op-art. La banda sonora acompaña, claro, (...)del rollo flower-power ácido progresista repleta de organillos fuzzys"

Y he pensado que quizá necesiten ustedes una muestra tutubesca de lo que afirmaba entonces. Debajo la tienen. Añadan no sólo la sospresa que produce saber que lo que ven procede de un filme protagonizado por Godzilla sino también anoten en sus retinas el mentado baile batracio y luego recuerden lo que les decía sobre la influencia de Lovecraft en la cultura pOp.

No hay comentarios: