2.3.05

Superdiscochino, Clive Barker, jugueteos blandipornos, gays negros, tedio artie, adolescentes niponas, vampiros patéticos y otros celuloides anormales



Llevaba ya días a la expectativa, esperando poder dar la noticia. Y ayer se produjo el estreno. Superdiscochino ya tiene página web y se llama Hijo del celuloide en honor de un relato de Clive Barker que no he tenido el gusto de leer.

¿Y quién cojones es Superdischino (SD) y porque deben visitar su página web? Por si acaso no se fían de mi criterio (malditos desconfiados) les diré que es incluso más valiente que yo a la hora de enfrentarse a ese cine que está ahí, ajeno al aburrido mundo de lo rutinariamente normal. Un cine que puede ser también aburrido, claro, pero anormal, estrambótico, sorprendente, risible, disfrutable o genial. Un amplio espectro, el de la anormalidad.

Tras leernos durante años en los foros dixtópicos de dreamers les puedo decir que la sintonía superdiscochina y ausente tienen frecuencias paralelas, que no idénticas, aunque lo vampírico y lo oriental son más fuertes en la suya. Vamos, que si aquí transitan más a menudo (que no exclusivamente, claro) los monstruos gigantes y las sicotronías charras, en Hijo del Celuloide probablemente lo hagan los vampiros y las adolescentes de ojos rasgados, en un amplio abanico que va de lo cool a lo patético (y entre otras muchas cosas, claro). Por cierto, como el tipo es muy chulo, ha pasado ampliamente de manufacturar un blog mundano, decantándose por la más clásica y laboriosa página web.

Me consta, porque lo ha dicho, que la intención es incluir “secciones como retrospectivas, comentarios de cómics y libros, entrevistas, etc...”, pero de momento encontrarán magníficas reseñas (con sus momentos más destacables bien capturaditos visualmente y todo) de Dracula II: Ascension, Drawing Blood, Erotic Nights of the Living Dead, Gayniggers from Outer Space, Inaguration of the Pleasure Dome, Junk, La Fiancée de Dracula, Manos the Hands of Fate, Salomé, Spiderbabe, Stray Cat Rock: Sex Hunter, The Dunwich Horror, Tomie: Another Face, Tomie: Re-birth y Zebraman. Películas, como ven, que ya dejan claro derroteros fílmicos que yo encuentro indispensables.



De momento ya me he enterado que hay una jovencita actriz aficionada aficionada al cine basura y a desprenderse de sus ropas llamada Misty Mundae que seguro estimula mis más bajos instintos, que la turbadora (y ahora recordada gracias a La Novia tarantiniana) Meiko Kaji tiene más sagas además de Lady Snowblood o las Female Prisoner Scorpion, que Manos, the Hands of Fate puede resultar una experiencia indescriptible, que los zombies de Junk pueden resultar más divertidos de lo que imaginaba o que en algún lugar del universo existe alguien capaz de rodar una cosa llamada Gays Negros del Espacio Exterior. Y todo esto en la primera visita y entre otras muchas cosas que descubrirán por sí mismos. No sé a que esperan. Superdiscochínense.

No hay comentarios: