7.2.08

ALGAZARA POR UNO DE LOS NUESTROS

La comisión organizadora del VII Premio de novela Fundación José Manuel Lara Hernández, integrada por la propia fundación y las editoriales Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza & Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets, eligió este miércoles las cinco candidatas a obtener el galardón a la mejor novela del año 2007: ‘Mundo maravilloso’, de Javier Calvo (Mondadori); ‘La loca de Chillán’, de Aquilino Duque (Pre-Textos); ‘El padre de Blancanieves’, de Belén Gopegui (Anagrama); ‘El corazón helado’, de Almudena Grandes (Tusquets) y ‘Los príncipes valientes’, de Javier Pérez Andújar (Tusquets). El fallo del premio se hará público el próximo 8 de abril.

La noticia entera aquí. Mi opinión sobre la novela de Javier Pérez aquí. Aprovecho para volvera a subir la portada, sacada de un viejo troquelado de Bruguera (por gentileza de Jesús Cuadrado, como consta en la contrapotada). (y gracias Sark por un sms que me ha alegrado un día ya de por sí muy alborotador).

ACTUALIZO con un olvido, ya que tenía apuntado este tutubo que se inicia con Javier diciendo "¿Sabes lo que pasa? que la juvetud no quiere trabajar". Tras la portada. Procede del Sr. Boix.

principes valientes