26.4.06

EL BURROESFÉRICO CLANDESTINO

"De esos críticos de internet los hay a patadas. Solamente hay que tener boca y ordenador.
(...)
No hay mucha diferencia entre deshuesar un conejo y a un tío sobrado que escribe un blog y que ha dicho que tu Costatine al finocchio necesitaba más vino de Marsala.
(...)
No hacen falta más que unos cuantos elogios para conseguir una cita con ellos. Sugerir la clase de compañía sexual que puedan estar deseando. O mejor todavía, sugerir que eres el redactor jefe de una revista de tirada nacional y que quieres llevar su voz al mundo entero. Ensalzarlos. Darles la gloria que ellos tanto merecen. Elevarlos a la prominencia. Toda esa atención de mierda, les ofreces la mitad y ellos se reúnen contigo en el callejón a oscuras que tú les digas.

En persona, siempre tienen los ojos pequeños, unos ojos que son como canicas negras metidas en el ombligo de un gordo. Gracias en parte a los cuchillos Kutting-Blok, su aspecto mejora y acaban viéndose limpios y cortados y con guarnición. Carne lista para ser usada para algo útil."

Fragmento de Publicidad Encubierta, un relato del Chef Asesino
(Fantasmas, Chuck Palahniuk, Mondadori 2006)

Esto leía anoche, precisamente cuando tenía pendiente comentar brevemente mi presencia en un evento (llámenlo meeting) blogoesférico en mi ciudad (que es Condal). Y fíjense que digo blogoesférico y no burroesférico. A priori el único burroesférico iba a ser yo, que encima llegaría tarde (no repetiré lo de la vida familiar y patatán), tan sólo a saludar y lanzar un morboso (acaso mórbido) ojo a este tipo de encuentros. Ya saben que este mi personaje ausente que he creado por aquí gusta de sentirse élite ignota frente a la real blogoesfera (y mira que soy burro... esférico). Bueno, mejor acabo con esta antipática y petulante introducción, que yo soy persona humilde y buena a la que le cuesta ser malo (con y/o sin motivo).

El pasado jueves se celebraba una Beers & Blogs barcelonesa. Y ustedes, queridos lectores habituales, se preguntarán: "¿Y qué coño pinta absence, adalid de la subcultura basura en la red, en una reunión de estas características?" Buena pregunta. Yo también me lo pregunto. Verán ustedes, cuando vi la lista de asistentes previstos, en su mayoría procedentes de blogs "tecnológicos" (un tema que respeto como cualquier otro pero que no me interesa demasiado), pues eso, que una reunión de presuntos y expertos geeks no es, precisamente, el lugar donde yo pueda encontrarme a gusto. Lo que pasa es que
a) estaba muy cerca de casa;
b) soy cotilla y extrovertido por naturaleza;
c) lo más importante, Palimp, de Cuchitril Literario había insistido en requerir mi presencia ya que era una buena oportunidad para saludarnos.

Miren. Una persona como Palimp que me dice, textual y efusivamente, que las Vidas Ajenas son de lo mejor de la blogosfera, no sólo demuestra un buen gusto exquisito (juazz) sino que merece el saludo, apretón de manos, conversación y el derroche, a raudales, de mi innata simpatía. Así que allí me planté con cierto retraso y cuando la reunión oficial se acercaba a su fin. Tuve el tiempo suficiente para hablar de esas cosas que tanto nos gustan a los que tenemos blogs: quién la tiene más larga, el uso profesional o la publicidad. Este último aspecto llamó mi atención, ya que lo del adsense de google, si me genera unos cien euros cada cinco meses, pues oigan, la verdad es que no me molestaría demasiado y ayudaría a pagar la alimentación de absencito. Queda como una idea en estudio. Igual es venderse por poco, pero ya que tampoco soy muy partidario de la publicidad, quizá esta fuera una solución muy poco abrasiva.

A parte del posterior copeo junto a Palimp (claro), Mezkal, Vigo y Adolfo (a los que no conocía siquiera virtualmente), lo mejor de la noche vino de la mano de Khalo de Dadanoias (que por cierto me pareció mucho más guapa en persona que en foto). Imaginen la situación (y como acabé ralmiendome con ella... con la situación, no me malinterpreten). Unos veinte muchachotes geeks allí reunidos y en medio una hermosa muchacha que gusta de jugar al erotismo en su blog. Y llego yo, saludo a Palimp y el grupo pregunta cual y de qué va mi blog. "Soy El Blog Ausente y escribo sobre zombis y sobre Godzilla" exclamo orgulloso (el orgullo del coolzetoso). Y de golpe la chica guapa del evento comienza a soltar públicos y emocionados chillidos. "¡absence! ¡absence! ¡es mi ídolo! ¡Es el mejor!". ¿Lo imaginan? Toda mi protección (revestimiento) de falsa modestia echada por tierra. Un rictus de satisfacción en mi rostro imposible de disimular. Mi ego rebotando por el local y produciendo interferencias en el wifi. Yo. absence. El Rey. El intruso burroesférico clandestino convertido, de golpe, en el tipo más sexy del lugar. Una muesca en la culata del revolver y algo (ridículo, sí, pero algo) que contarle a absencito cuando crezca. (coloquen aquí mentalmente un prudente emoticón sonriente).

Y ahora relean la intro que he sacado del último Palahniuk, afilen sus cuchillos y tiéndanme una trampa.


No hay comentarios: