3.12.14

REALITY PULP



Mañana jueves 4 de diciembre de 2014, a las 20:00 estaré en La Casa Encendida de Madrid participando en el ciclo de charlas La literatura de género y la disección de la realidad  y me sabe muy mal publicar esto tan tarde porque no llego a tiempo de avisar que hoy andan por ahí Noel Ceballos y Guillermo Zapata, amigos y compañeros de fatigas en esto de escribir y publicar novelas que reivindican temas formatos populares con sus también recientes La escuela moderna  y Una bala a Dios y otra al Diablo. Yo acudo en mi condición de autor de Mataré a vuestros muertos, mi pulp de quinquis y tentáculos publicada por Prosa Inmortal y para la charla he preparado uno de esos pases de diapositivas comentados llenos de hermosas imágenes de pop de derribo.


La idea es hablar de la contaminación entre realidad y ficción y acabar con un ejemplo práctico que no es otro que mi propia novela. Porque Mataré a vuestros muertos está lleno de cosas procedentes de la realidad, entre otras sus paisajes. De hecho, hace un par de semanas Victor Parkas publicó un buen reportaje al respecto en la revista Barcelones:

Aprovecho para recopilar algunas críticas, reseñas y comentarios que han ido apareciendo estos días, un poco actualizando lo que ya recopile en un post anterior.  Por ejemplo, Mariano Hortal, a quien tengo en muy alta consideración por ser un lector entregado de gusto exquisito. Su reseña acaba con un
“Un libro con tantísimas virtudes que no me voy a cansar de recomendarlo, a menos que no guste el terror claro”
y se puede leer entera aquí.

Mi querido Frunobulax ha comentado con amor Mataré a vuestros muertos en esta entrada de su blog y Francisco Naranjo en esta otra.

También me hace una tremenda ilusión ver reseñas escritas por gente que llega al libro por casualidad y expresan su entusiasmo por escrito, como Andrés Ramón Pérez Blanco en Kebran (que también me entrevistó, ya enlazaré por aquí cuando se publique).



Una de las sorpresas más inesperadas ha sido ver que la novela se ha colocado entre los títulos más vendidos en noviembre en la Librería Gigamesh, y nada menos que en el tercer puesto. Allí fue donde se presentó, acompañado de Albert Monteys y John Tones, y este es el vídeo del evento:


Y mientras las puntuaciones en Goodread siguen subiendo (¡Gracias!). Finalizo esta entrada de puro culto al ego con algunos comentarios que he podido leer en Twitter estos días:










No hay comentarios: