27.7.09

¡UVE HACHE ESE! ¡UVE HACHE ESE!


Como saben, el pasado sábado hubo Trash entre Amigos Segunda Parte. De nuevo un éxito de público con las entradas agotadas. Pero eso es lo de menos (aunque nos sorprenda) ya que lo importante es que la gente se lo pase bien y aprenda a disfrutar (y amar) el cine de derribo, aquel que se sale de los márgenes de la cinefilia para ofrecer cosas que ningún otro tipo de cine regala. Creo que lo más difícil es transmitir la idea de que no son películas que de tan malas son buenas, sino que tienen cualidades de verdad, mientras la sala se parte de la risa en una eucaristía del despropósito. Yo lo intento y espero se comprenda.

Pero bueno, lo suyo es pasar un buen rato y así fue. Estoy muy de acuerdo con lo que comentan S. de Monfort (en el punto tres de esta entrada) y con From the Drain. Tengo ganas de ver hasta donde nos lleva el invento cuando la intención es convertirlo en cita mensual a partir de septiembre. Y también es un lujo compartir cartel con titanes como Minchinela, Lardín y Vigalondo. Y con un público que se ha entregado desde el primer momento. Se admiten, por cierto, propuestas de títulos, ya que la selección es clave. Al fin y al cabo la cosa es totalmente improvisada y requiere un buen material de partida.


Y sobre Star Crash ¡Qué puedo decir! Aún resuena la banda sonora de John Barry (algunos de cuyos fragmentos recuerdan a la posterior Memorias de África), ese espacio multicolor, el robot chauvinista, las jamonas que todo lo mejoran, ese "parar el tiempo" como recurso de salvación, los grandiosos Joe Spinell (un grande ejercienciendo de malo de opereta) y Marjoe Gotner, los torpedos con soldados, las naves con ventanas de cristal, la máquina para cambiar de pasillo, el robot al que pone nervioso el hiperespacio. Tanto disfrute en tan buena compañía es más de lo que puedo pedir. Puestos a destacar dos momentos del pase, me quedo con la sala puesta en pie apladiendo la primera aparición de David Hasselhoff y con el grito de guerra que ha servido para dar título a esta entrada. Reivindiquen conmigo ¡UVE HACHE ESE! ¡UVE HACHE ESE!

Nota: en el Cuartel General encontrarán fotos y enlaces de la velada.

No hay comentarios: