27.3.09

EL ASOMBROSO HOMBRE SIN ESTÓMAGO DE ACTIMEL


Si son ustedes lectores de los comentarios de este blog (deberían) sabrán que el Dr. Max, uno de mis más inquietos lectores, anda liado en una sana batalla conspiranoica contra el Actimel. Acabo de recibir un correo suyo con la imagen adjunta y, como ando muy liado preparando la conferencia en las Jornadas de Cómic de Castellón, paso a transcribir su mensaje:
Ahíi te mando un fotograma del video de Actimel, del que todo el mundo habla pero nadie tiene las imagenes; sólo se encuentra en video y ya he extraíido varias imagenes. Ale, ya tienes la exclusiva. Estoy preparando con un amiguete el muñeco en 3D en formato POSER para poder hacer fotomontajes con el. Si se fija bien es una especie de Dr. Manhattan de cuerpo azul translucido. Hahaha. Quiero hacer una imagen del hombre de Actimel gigante destrozando edificios y lanzando rayos por los ojos. Ya le mantendre informado. Saludos.
1ª ACTUALIZACIóN: El descubrimiento del Dr. Max ha provocado los siempre certeros comentarios de Raúl Sensato, así como un buen bitacoreo y y un buen meneo.

2ª ACTUALIZACIóN:
a) Las bolas de pinchos que llenan nuestro aparato digestivo (sin estómago) y que aterrorizan a las hijas del Sr. Calduch son una imágen a retener por el subconsciente colectivo.


b) Tampoco debemos pasar por alto cómo actimel rellena esos agujeros para que las bolas con pinchos reboten hasta el siguiente. Me encanta el detalle de la coloración fosforita cuando las blancas (y puras) bolas de actimel contactan con las violáceas bolas con pinchos. Ya saben que en Atómica la idea de la luminosidad va ligado a lo bello sin importar riesgos: lo vimos con vajillas y cremas faciales.


c) Descubro vía comentarios aquí y en Menéame que, en paralelo a esta entrada, el Actimel de Danone ha recibido el Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente. No me extraña: es toda una metáfora que cambien la realidad de nuestro organismo para vender mejor el producto.

d) ¿Qué pinta la Universidad de Navarra? ¿Es la Universidad de Navarra nuestra universidad israelí? Recuerden que en verano los telediarios se llenan de noticias sobre ignotas universidades de Israel que realizan el más sorprendente de los hallazgos científicos; con la llegada del Otoño ya nadie vuelve a saber nada más de ello. Es un tema que fascina a mi amigo C. Rancio y que siempre he querido estudiar con más calma y hemeroteca. Por otro lado, lanzo otra pregunta: ¿es la aparición de la Universidad de Navarra en la mentira publicitaria más inolente un ejemplo de los riesgos del Plan Bolonia que tanto alboroto causa actualmente?

e) Dejo caer de repronto la idea de utilizar la barrera de defensas de Actimel como símil para explicar las políticas de inmigración del mundo desarrollado.

f) El Tutubo del anuncio, aquí.

3 comentarios:

E=mc2 dijo...

<span>yo digo que actimel es una poronga como las otras crfemas y lo unico que tapa s el culoooooooooooo</span>

Anonymous dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>

Demonacho dijo...

Mucho cuidado con la Universidad de Navarra, que es una mafia importante y quizá una futura candidata al referido premio: http://www.elpais.com/static/portadas/mapa/universidad.html. (¿Un 10 sobre 10 y la inmediata siguiente un conciso y escaso 6,246? Guau).