14.11.07

PARANOIA UFO DE ANDAR POR CASA

Hombre Perseguido Por Un Ovni - 1976

Vía DATA llego a una noticia que me va a alegrar las navidades. Bueno, de hecho, la considero LA noticia de las Navidades: L'Atelier 13 recupera en dividí El Hombre perseguido por un OVNI, por lo que sé joya del bizarrismo fílmico hispano rodada a principios de los 70 por Juan Carlos Olaria. Filme que he perseguido infructuosamente durante años (una vez estuve a punto de conseguir una copia de octava generación, lo juro) y que me provocaba un insoportable vacio en mi colección de fantaciencia de derribo hispana. Para que se hagan una idea del por qué de mi felicidad les dejo el comentario de Marcos Ordoñez en The Spanish Fantasy Pictures Show (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, 1996):
Cumbre psychotrónica de la época: según la leyenda, se utilizaron descartes de Los fantasmas del amor (Xiol Marchal, 1972) para convertirla en un soft-core y sacar unos duretes. Diez años más tarde, parte del material de ambas fue reciclado (me lo juraron fuentes de la productora) en Sueca bisexual necesita semental.
Desconozco si los datos son exactos o forman parte de una película maldita que por fin podré disfrutar en el calor de la Mansión Ausente. Por si alguno de ustedes aún duda de su existencia o de lo importante de su recuperanción, este TuTubo con los créditos iniciales lo deja clarito clarito.



La noticia, además, me viene muy bien para recomendar por aquí los dividís que con tanto mimo está editando L'Atelier 13. En verano me propuse ir reseñando uno a uno los que me voy comprando (que son casi todos) pero como tantas cosas en este blog ausente, el tema guarda cola a la espera de un tiempo libre que quizá no tenga nunca (quiero ser millonario no por el dinero sino por el tiempo libre que me daría). Miren, yo estoy enamorado de las ediciones de L'Atelier 13 porque editan bellas películas en bello y eficiente continente, con su bonito librito interior y sus bonitos extras (que a menudo llegan a hacerme dudar si comprar cosas que ya tengo en zona 1). Además, me encanta que pasen de doblar lo que no fue doblado. Yo soy de los que dan vivas al subtitulo obligatorio. A lo que iba, que buscando algún dato más sobre la peli del llamado "Ed Wood catalán" he descubierto que L'Atelier 13 tiene weblog, cosa que está muy bien, porque cuando en verano buscaba información sobre lo que iban a editar me costó un poco. Y es que si son ustedes personas cabales de gusto exquisito lágrimas de emoción deben cubrir su rostro ante catálogos como este. Y dicho lo cual, les dejo un cromo de otra película mítica que no está en el catálogo (ni estará) pero que ha sido citada un poco más arriba.

1 comentario:

Radar dijo...

Solo comentar que este anyo he podido hacerme con unos cuantos DVDs de L'Atelier 13, aprovechando las rebajas de enero de unos conocidos centros comerciales (como si hubiesen otros además del El Corte Inglés!), para atemperar el precio.

Realmente me sorprende que Ud. no haya vuelto a comentar la colección, que me parece estupenda para los aficionados principiantes como yo. Por ahora me voy comprando las buenas, luego seguiré con las malas/buenas. Espero algua crítica, que es usted una buena guía.