20.11.07

TOLÓN TOLÓN: RETORNO AL EDÉN CÓSMICO



Llorábamos hace un par de meses la muerte de 55 Bells y la semana pasada Contra Contra nos daba la buena nueva: Cosmo Bells, la unión en uno sólo de los diversos blogs gestionados por X-Y-Z-Cosmonaut. Grandiosa noticia pues se había convertido en lugar de peregrinaje por su exquisito gusto en la selección de materiales pop de derribo. Superhéroes de segunda, humoristas de primera, tebeos esquivos con espíritu pulp, bandas sonoras televisivas y una especial fijación por Susan George (que comparto).



De momento ya les digo que me he puesto ciego bajando Green Hornet, la mítica serie de televisión de 1966 donde Bruce Lee inició su ascensión al olimpo marcial a través de Kato, ayudante del Avispón Verde, personaje pulp nacido en los seriales radiofónicos (y luego cinematográficos) recuperado por un William Dozier que quería repetir (con variaciones) el éxito de su maravilloso Batman popcatódico. Además, la revisión del personaje se completa con los tebeos o con ignotos largometrajes (y ojalá siguiera con los dos seriales de la Republic, pero lo veo difícil). También he acometido con la miserie de Zarpa de Acero que sacó la Quality a mediados de los 80s (ya saben de mi interés por todos esos personajes británicos a los que dediqué un amplísimo estudio en Mondo Brutto). Lo siguiente en caer va a ser Star Fleet, o lo que es lo mismo: Go Nagai, el creador de Mazinger, emulando a la japonesa la supermarionation de Gerry Anderson.



Esto es sólo una muestra del desván de maravillas que es Cosmo Bells. Aprovechen que lleva sólo dos meses en funcionamiento y que, por tanto, se puede recorrer con cierta facilidad. Descubrirán una jugosa selección de tebeos: los platillos volantes y contactos en la tercera fase que publicó la Gold Key a finales de los 60s (vean aquí una galería de portadas bellas), los Seis de Sirio de Moench y Gulacy, el Rip Hunter Time Master (salen dinosaurios, es decir, mola seguro); el documental In Search of Steve Ditko; videos del mítico humorista Andy Kafman (uno y dos), mucho soundtrack televisvo, sentais bizarros (Battle Fever J, Mighty Lady) o una extraordinaria selección de películas donde destacan los yonquis nuevaoleros de Liquid Sky y materiales tan poco accesibles como From Hell it Came, The Slime People, los Fantastic Four producidos por Corman, Galaxina, Puma Man o la exploit guerragalaxera The Humanoid. Vamos, un cofre del tesoro para llevarse a una isla desierta. Por cierto, ya que estamos con las descargas directas: esto.

No hay comentarios: