17.12.06

EL BARBUDO CANTA A GODZILLA


En el primer número de la edición hispana de Negative Burn (Recerca, 2006) se incluye la poesía que Alan Moore compuso en honor a Godzilla y que Arthur Adams, reconocido fan del saurio, ilustró. Es el tipo de cosa que no puedo dejar de poner por aquí, corrijiendo un par de errores de la traducción (the tiny twins son las Aelitas y, por tanto, sólo pueden traducirse en femenino y con el "pequeñas" delante). Por cierto, ya tenía esas planchas en el también recomendable TPB Art Adams' Creature Features donde el excelso dibujante adaptaba The Creature from the Black Lagoon, proponía un encuentro entre Godzilla y Daimajin (todo un certificado de pajerismo kaiju que aquí editó Norma hace algunos años) y una breve historieta de Monkeyman & O'Brien. Como está en color y en el inglés original, también lo subo para regocijo de todos ustedes.

Estoy cansado de pisotear Tokio. Ya no tengo interés
en comer coches y arrancar trenes elevados
y echo de menos la Isla de los Monstruos
en el lejano silencio del cretáceo
donde cada noche bajo perfectas estrellas
las pequeñas gemelas se cojen de la mano y cantan
mientras Mothra toca la guitarra.

Me muero de aburrimiento cuando mi aliento hace arder el bulevar
Guardo mis residuos y planeo retirarme
muy lejos en la Isla de los Monstruos
en el crepúsculo radiactivo
sorbiendo rayos X del cóctel celeste
donde la resaca de las olas es como en Hiroshima
y los peces vuelan de verdad.

Robert Oppenheimmer y yo tomamos una copa la otra noche
Le dije: Bob, si dejas tu trabajo, o si las cosas no van bien
Ven conmigo a la Isla de los Monstruos
Donde las palmera brillan como torres de electricidad
Donde el lago luminoso nunca se apaga
Y todos mis monstruos amigos
Cantan ¡Godzilla! ¡Godzilla! ¡Vamos!
Estoy tan cansado de pisotear Tokio



Alan art godzi 01_WEB

Alan art godzi 02_WEB

Alan art godzi 03_WEB

1 comentario:

Anonymous dijo...

hermoso sublime adoro a alan moore y amo a godzilla
¡hail of the mounters king!