10.12.06
THE AIP VISUAL EXPERIENCE (XXVIII)
Olvidadísimo filme cuyo hermoso cartel propone un febril crossover temático: si hasta el momento hemos visto por aquí películas de moteros y películas sobre cincuenteros bólidos teen tuneados, ahora la AIP nos lo da todo junto y esperemos que revuelto: los moteros se pegan con los d los automóviles. A la violencia habrá que sumar la típica subtrama de romance adolescente rodeada de badboys y badgirls. La película resulta casi imposible de visionar (no hay ediciones legales de vhs o dividí) pero aún así, rastreando por la red he localizado una captura del título en los créditos y unas cuantas, jugosas y coloreadas, fotos publicitarias de esas que cuelgan en la entrada del (auto)cine. Gracias a ellas uno puede hacerse una idea de los 68 minutos de argumento destinado a la identificación inmediata para con el público de los drive-in: los chicos hacen carreras con sus bolidos tuneados; los chicos y las chicas hacen guateques y bailan rock and roll; los chicos y las chicas se van de picnic a la playa (lo cual conectaría con las ya inminentes comedias de surf and beach); las chicas lucen sus mejores bañadores; por la zona anda un grupo de moteros malos; los moteros malos, atraídos seguramente por las lozanas títis de los chicos de los bólidos tuneados (la llamada del sexo y el instinto primitivo siempre a flor de piel) van a la playa y se lía la reyerta playera. Aparentemente, por cierto, se intuye un claro mensaje: los chicos de los bólidos son más buenos que los chicos de las motos. Tiene sentido: el autocine es territorio de las cuatro ruedas y la moto no tiene asiento de atrás, y eso siempre dispara necesidades hormonales que hay que aplacar como sea. Tampoco hay que descartar la lucha de clases.
El bonito mosaico con acceso a las entregas anteriores...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario