Si el pOp es el M.A.L. y el M.A.L. es el pOp, la imagen de arriba supone el derribo de la mística del poder como referente del glamour. Leonidas Brezhnev, uno de los Amo del Mundo no hace tanto, lo controlaba todo imbuido en uniforme exclusivamente compuesto por calzoncillos de setentero estampado oP (idéntico al que decoraba las paredes de cualquier apartamento en Benidorm), al mando de un teléfono blanco, con un cenicero guarro en la esquina y apoyado la espalda de oso ucraniano en azulejos transparentes (también muy propios de los apartamentos que se regalaban en el Un, Dos, Tres). La imagen idealizada del villano ante multiples pantallas acariciando un gato de angora es pura engañifa socio-borderline; en realidad la cosa era, y es, mucho más de andar por casa, mucho más humana en definitiva.
La humanidad del M.A.L también queda capturada en esta foto, en la que Leonidas se recrea, de reojo pero sin verguenza (y acompañado por un funcionario gafapasta), ante el curvilíneo paso de la apetecible Jill St. John, que para redondear (más aún) disfrutaba de un cociente de inteligencia del 169 además de ser chica Bond y primera mujer fatal del Batman pop. La poética de la imagen se engrandece gracias a ese cruce de elementos mientras Nixon charla en la esquina.
Y aquí tienen a los Amos del Mundo en los 60-70, charlando y bromeando entre chupitos de wodka bien suministrados de cigarrillos.
Todo lo escrito en esta modesta galería visual viene motivado por la emoción que me ha supuesto ver el trailer de Brezhnev versus Godzilla, que les dejo aquí abajo. Su autor tiene claro que Leonidas es el pOp y lo demuestra con un canal dedicado al soviet-crossover absoluto en el que Brezhnev se enfrenta al Space Monster, se transmuta en The Barbarian o en émulo de Freddy Kruger.
“Un delicioso pozo de sabiduría completamente inútil”
“Cuando entro en el blog ausente lo hago con la esperanza de encontrar lo inesperado”
“Es como encontrarse un libro cojonudo en un mercadillo de viejo sin editorial visible y con dedicatoria ilegible en portada”
“Va camino de ser la mayor y más grandiosa tesis sobre la Cultura Pop, hecha en nuestro idioma”
“Nos recuerda constantemente que toda esa obsesiva (y subversiva) corriente de cine de saldo y subcultura de derribo, y su extraña mezcla de belleza y miseria, discurre simultanea a lo cotidiano.”
“Es curioso que le resalten la calidad, cuando la mitad de lo que habla es sobre como la falta de ella crea momentos sublimes”
“Un estuche de monerías, de veras”
"Absence es un honesto padre de familia que mantiene una doble vida como investigador de la cultura popular y/o abismática en (casi) todas sus manifestaciones. Es buenísimo y pulveriza mis prejuicios acerca de este emergente medio de expresión." (El Sr. Monstrenco)
"El Cahiers Du Cinema de Serie Z"
"sin ningún titubeo lo consideramos el mejor blog de cultura popular hecho nunca, y quizá que se haga nunca. Es el más inteligente, el más claro, el más preclaro, el más informado, el más informante, el más bonito, el más dinámico y el mejor surtido" (Javier Pérez Andújar)
"abs se merece aun màs comidas de polla"
"chiripitiplastificante, retroefervescente y galvanoplastificante"
"El blog ausente ya es una referencia"
"Se debería estudiar en los colegios"
"En los dominios del señor Absence está todo tan equilibrado/desequilibrado (parte gráfica, contenido, continente, formas) que asusta a la par que engancha"
"La mitad de las cosas de las que habla o no las conozco o no me interesan. Y aún así le sigo diariamente."
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