25.2.09

EL HORROR DE LOS TORSOS REVUELTOS

Horror of Mixed Torsos

Horror of Mixed Torsos! es una de las preciadas joyas que guardan los arcones del Horror Precode de explotación. De autoría ignota y publicada en el número 13 de Dark Mysteries, cabecera de la editorial Story, hoy injustamente olvidada pese a publicar alguna de las historietas de terror grotesco más contundentes. La que traigo a continuación es buena muestra de ellos, sin duda destinada al disfrute de los gourmets del Grand Guignol y la explicitez macabra con altas dosis de delirio.

Básicamente, Horror of Mixed Torsos! (bellísimo título, pardiez) narra una historia de amor necrófilo en la que un freak desgraciado (al que se le mueren las flores y ladran los perros) y trabajador de la funeraria local se enamora del fresco cadáver de una pelirroja, a la que retira de su tumba, embalsama y resguarda en una urna de cristal.


El problema sobreviene cuando los restos de la fallecida deben ser exhumados dado que deben ser trasladados a Europa para su reposo final. Nuestro querido freak iniciará entonces, hacha en mano, una sangrienta cruzada contra todo aquel que pretenda llevarse a su amada.

(No se pierdan el detalle de las ratas tomando su parte del festín)

Como su primera víctima queda partida en dos, guardará cada una de sus partes en lugares diferentes del sótano de la funeraria que le sirve de morada.

A la primera víctima le sigue una segunda, igualmente despiezada a tajos por la mitad.

Y fíjense ustedes qué diversión la mezcla de torsos. Guarda la parte inferior de la segunda víctima con la superior de la primera, y viceversa. Muy divertido, sí, pero un terrible error.

En el universo del horror precode todo cadáver vuelve de su tumba para cobrarse venganza. Con trozos separados resulta más difícil (pero no imposible), pero si a un torso superior deseoso de venganza le añades unas piernas que aunque no sean las que le correspondan compartan objetivo, pues eso, que el freak la ha liado parda.

Pueden leer la historia en su integridad en esta entrada del imprescindible The Horrors of It All. O si lo desean, descargarse el cbr del tebeo desde Golden Age Comics, que por algo es material libre de derechos. Concretamente desde aquí, recuerden que es el número trece, aunque yo les diría que se los bajen todos. La portada, por cierto, es otra joya que pasó desapercibida en su momento. Wertham ni la cita.

Dark Mysteries 13 (Story, 1953)

No hay comentarios: