16.2.06

MONDO AUSENTE : COMIDA BASURA Y VISIONES MARIANAS


Una mujer dice haber hallado la imagen de la Virgen en una patata

MIAMI (AFP) - Una mujer de Florida afirma haber hallado una imagen de la Virgen en una patata frita de la bolsa que le dieron en un avión, pero no dijo si la vendería como el famoso sandwich de queso con la 'imagen de la Virgen', por el cual se pagaron 28.000 dólares en noviembre de 2004.

La mujer, Elizabeth Gould, de Palmetto (oeste de Florida), dijo que sintió una sensación sobrecogedora al comer las patatas que le dieron en un vuelo de la aerolínea Jet Blue de Nueva York a Florida, la misma que sintió al visitar los restos de las Torres Gemelas destruidas el 11 de septiembre de 2001.

"Eso fue lo que me hizo mirar la patata creo que mis palabras fueron, '!Esto se parece a la Virgen María!'", dijo Gould.

La patata, de la marca Terra Blues, tiene una silueta parecida a la imagen popular de la Virgen María.

La mujer, que guarda la patata en papel de aluminio y dentro de una cajita de metal, no dijo si planea ponerla a la venta como otra mujer de Florida que en 2004 ofreció en subasta un sandwich de queso con la 'imagen de la Virgen' en el pan, por el cual un casino pagó 28.000 dólares y lo llevó de gira por Estados Unidos.


***

La noticia, como muestra de la evolución posmoderna mercadotécnica del lindamente cromático mundo de las visiones marianas, es tremenda y está repleta de matices. ¿Qué impulsa a la Virgen a transmutarse en patata frita? ¿Qué pasa si te comes la patata? ¿Cuántas patatas fritas marianas acaban en estómagos glotones que no miran lo que devoran? ¿Existen con imágenes de Mahoma?. De todas formas, lo más impresionante es la noticia que enlaza con esta misma, la del sandwich de queso con otra imagen de la Virgen y su cuantificación económica efectiva en términos de oferta y de demanda. Porque hay demanda, señores. La sociedad borderline necesita nuevos símbolos y parece que el mercado, de momento, puja por la visión mariana en comida basura con fecha de caducidad.

No hay comentarios: