26.11.04

Revista de Prensa: Bizarre

Repasando el generoso muestrario de papeles y cacharros del quiosco de la esquina mis ojos dieron con el primer número de la edición española del magazine británico Bizarre, aquí subtitulado La revista más repugnante del mundo. Un rápido (h)ojeo y mi terrible impulso acaparador hicieron que me llevara el número para casa. Titulares como El sexo y el Ku Lux Klan, Las Momias de la mafia rusa o Vas a ser una mascota humana tuvieron la culpa. Una vez en el cómodo sillón orejero de la mansión ausente me percaté de que el director es Luís Vigil, un pajero de primera generación cuyo nombre, ubicuo en mil (pajeras) publicaciones , ya conocía en mi infancia, cuando era un imberbe siniestro adicto a Vampus, Rufus y Dossier Negro (es decir, a las historietas de horror de la Warren). Allí el señor Vigil ya nos hablaba de cine de terror, de los grandes temas de la hsitoria del horror (licantropía, etc) y escribía cuentos de fantasmas.

Luego fui pasando páginas. Las fotos, tan gordas como desagradables. Pero vamos, nada nuevo si uno se repasa los Inteviú de la transición. Los textos, cachis, he sido incapaz de terminarlos. Demasiado se nota que son traducciones del original británico. Y yo es que me atasco mucho con este tipo de traducciones. Las encuentro mal construidas, sin estilo ni agilidad. Por eso no creo que me compre los siguientes números. Más que nada porque no tengo tiempo para leer todo lo compro para encima acumular más papel.

La revista se abre con una sección de Imágenes post mortem con los típicos tíos chafados por una apisonadora, chiítas automutilando sus globos oculares (impresionante, yo soy un tipo muy visual y las cosas asquerosas con ojos las noto en el estómago). Además de los artículos destacados en portada también se habla de fiestas sangrientas, psicópatas tailandeses, un interesante recorrido gráfico a la historia de la decapitación y un apartado X final dedicado a un travestí. Puesto a seleccionar alguna imagen que ilustre esta pequeña reseña, e intentando no mancillar este blog ausente tan cool con vísceras humanas, he seleccionado una obra de arte titulada La estrella de la muerte, una escultura realizada “con cientos de cadáveres de ratas, secados por congelamiento y cubiertos con resina y fibra de vidrio” expuesta en la galería Saatchi de Londres.



1 comentario:

lultwaffe dijo...

<span>MI ENHORABUENA POR EL POST AMIGO veo que parece que entiendes del mundo de aquellas revistasd de terror de finales de los 70 y principios de los 80 con suerte me podras ayudar ....llevo meses buscando una historia que lei hace lo menos 25 años y no recuerdo el titulo de la revista solo detalles que te paso a relatar ....

- el comic era en blanco y negro salvo portada
- la historia era de vampiros ambientada en plena segunda guerra mundial
- duraba mas de un numero yo diria que al menos 3
- estaba contada en primera persona del que se suponia iba detras del grupo de vampiros
- los vampiros iban en grupo vistiendo ropas alemanas y atacando a los mismos germanos u a los aliados ...el protagonista siempre llegaba tarde y veia como los cuerpos sin vida de los humanos no tenian ni una gota de sangre ...y hasta aqui puedo leer ...y tambien recuerdo que hablaba del grupo de " nombre del vampiro jefe "

si alguien pudiera alojar luz ...llevo meses sino años buscando y buscando pero nada es mas ya empiezo a pensar que sea solo un sueño y que jamas existiera esa historia aunque despues de descubrir este paraiso de estos comics aun guardo la esperanza ....

GRACIAS de antemano y solo me queda esperar y buscar ....

</span>