25.5.09

LORCA Y LOS MUERTOS VIVIENTES

la casa de bernarda alba zombi

"A veces no sé quién son verdaderamente los zombis, si los vivos o los muertos." (Bernarda Alba)

"Tengo miedo de que los perros y los muertos me muerdan. Aunque, a veces... A veces tengo ganas de lanzarme a sus brazos." (Maria Josefa)

"Está bien saber que el oficio más antiguo del mundo no se ha perdido con la rebelión de los muertos." (Adela)

"La hija de la Librada, la soltera, tuvo un hijo no se sabe con quién. Y para ocultar su vergüenza lo mató y lo metió debajo de unas piedras; pero unos zombis, con más corazón que muchas criaturas, lo sacaron y como llevados por la mano de dios lo han puesto en el tranco de su puerta. El andrajo se retuerce por un trozo de carne. Es horrible. Le han echado el hígado de un ternero y lo engulle aunque no tiene dientes." (La Poncia)

"Los zombis sí que saben cortejar" (Primera declaración de María Josefa que nos hace sospechar de su necrofilia, tema que aparece en la obra quién sabe si por influencia de Luis Buñuel)" (De la edición anotada).

"La casa de Bernarda Alba no es sólo una historia sobre la represión sexual y religiosa; es también la historia de un pueblo, una casa y, por antonomasia, la historia de un país sitiado por un grupo de seres misteriosos de los que únicamente sabemos que, a pesar de estar muertos, caminan, se alimentan de carne cruda y, sobre todo, asesinan a los vivos." (De la introducción).

La Casa de Bernarda Alba Zombi.

No hay comentarios: