12.12.07

INTERNET, O LA HERMANDAD DE SATÁN


Sufro mientras intento reubicar el tiempo y mimo que El Blog Ausente requiere pero que la rutina se empeña en expulsar. Mientras, encuentro consuelo y vitaminas tan poderosas como descubrir la existencia de un tiranosaurio nazi en tebeos de la Hillman como Clue Comics. La Golden Age tiene estas cosas y muchas más, y los últimos meses he ido descubrieno una serie de tebeos añejos que si no fuera por internet y las descargas directas jamás hubiera imaginado siquiera de su existencia. Se amontonan en mis discos duros esperando análisis y lecturas detalladas que igual y nunca llegan. Pero bueno, me conformo con ese pedeefe de la historieta con dinosaurios gigantes nazis que That's My Skull ha tenido la generosidad de recuperar (y El Emperador de los Helados la bondad y acierto de recomendar).


Mientras observo, absorto, estos bellos titanes darse de hostias cargadas de ideología (verdegamada versus violenta), recibo muy oportunamente un correo de Andres HH instándome a ver el trailer que les dejo justo abajo. Como bien dice en su post, ya lo habían colgado Crazy Japan o Contrarutina, blogs muy queridos por aquí pero que no he visitado estos últimos días. Y a estas alturas de la semana el tutubo ha perdido todo lo que tiene de novedad. Soy muy poco dado al repique blogueril, pero si miran el trailer (cosa que recomiendo efusivamente si aún no lo han visto) lo entenderán.



Supongo que a muchos lo primero que les vendra a la cabeza es Planet Terror. Y pensarán bien, ya que al fin y al cabo ese es el tipo de efecto dominó que mueve sin freno y eternamente el pOp de Derribo. Si un año tienes a una jamona con la pierna amputada, al siguiente a una japonesita manca, de la misma manera que a Tiburón le siguió Susan George en pelotas cazando tintoreras junto al inquietante Hugo Stiglitz. El problema, o lo que hay que decir, es que Planet Terror es sólo la ficha inmediatamente anterior que cae sobre esta, pero la hilera es larga y se hunde en tiempo inmemorial hasta nuestros antepasados de las cavernas. Cualquiera que haya leído tebeos de Jodorowsky habrá, al menos, intuído la poderosa simbología que se oculta tras el héroe tullido, pues todos los héroes de verdad deben ser tullidos. Aunque sean héroes tan poco reconocibles a primera vista como el Alonzo de Garras Humanas. Y cualquiera que se halla adentrado en el cine oriental de espíritu pulp sabrá de luchadores mancos, espadachines mancos, samurais ciegos, o ciegos y tuertos, y hasta de una luchadora sordomuda que usa sus katanas como retrovisores. En definitiva: todos ellos conforman un icono pop tan poderoso y evocador como Godzilla (y por eso cuentan con su propia sección ausente). Si le suman colegialas, yakuzas, ninjas, sierras mecánicas y un argumento basado en el rape and revenge entenderán porqué One-armed Machine Girl debe tener presencia por aquí: es un orgiástico festival de símbolos.


Y ahí andaba yo, hundido en mis meditaciones alrededor de los dinosaurios nazis y las heroínas tullidas de última generación cuando he caído en la cuenta que debía comentar que Frunobulax, a quien tuve el honor de conocer en persona hace unos días, se está tomando la molestia de escanear los primeros Mondo Brutto, ese fanzine que admiro y al que considero una de mis máximas influencias (o eso me gustaría). Ya he comentado varias veces lo orgulloso que estoy de mi modesta participación en números recientes, y aunque hace un par que falto a la cita, espero poder remediarlo en breve. Y para ir terminando: como colofón a la primera temporada de las Reflexiones de Repronto, se han subido unas fotos del equipo que lo ha hecho posible. Ni qué decir tiene que salgo muy guapo y apuesto. Y todo, absolutamente todo, del tiranonazi rex al Mondo Brutto, y de la oriental manca al Dr. Repronto, está diabólicamente interconectado entre sí. Esto es La Hermandad de Satán. Alabado séa.

1 comentario:

Muhammad Alí y José Legrá dijo...

España con el Mondo Brutto es mas divertida.