14.11.05

Al Rico Pack (¡es la ruina ausente!)

Hace ya algunos meses que no les comento mis compras de dividís al otro lado del Atlántico. En realidad, había dejado reposar un poco el gasto. Soy un consumista nato y ando siempre al borde de la ruina. Pero en los últimos 40 días la cosa se ha vuelto a disparar y he recibido en casa un buen montón de novedades y alguna cosa que tenía pendiente adquirir desde hace tiempo. Así que si me lo permiten paso a comentar un poco por encima lo recibido, en todos los casos subtitulado en castellano a no ser que diga lo contrario.

Hammer Horror Series es un estupendo pack que recopila unas cuantas producciones de la Hammer cuyos derechos de distribución internacional corren a cargo de la Universal. Un par de obras maestras indiscutibles (Brides of Dracula y Curse of the Werewolf), tres clásicos (el Phantom of the Opera de Fisher, Evil of Frankenstein y Kiss of the Vampire) y tres rarezas que no he visionado jamás (Paranoiac, Nightmare y Night Creatures). Como ven, un pack jugoso con una calidad de visonado excepcional. Creo que jamás habré visto Las Novias de Drácula tan bonita como la copia remasterizada aquí incluida. Supongo que no tardaré demasiado en ponerme con Evil of Frankenstein, y es que mi revisión de los Frankenstein de la productora británica impone el ritmo de visionados. No son los únicos títulos de la Hammer recibidos, ya que también me pillé Dracula A.D. 1972, más conocida entre nosotros como Dracula 73. De nuevo una copia impecable que estuve mirando ayer noche dada la curiosidad que había suscitado en doña absenta, así que ya lo saben: próximamente en este Blog Ausente la reseña pertinente.


dracula_73


El segundo pack recibido es The Bela Lugosi Collection, complemento ideal para los estupendos Legacy de los monstruos clásicos de la Universal. Cinco títulos en estupendo blanco y negro: Murders in the Rue Morgue, The Black Cat, The Raven, The Invisible Ray y Black Friday. Escuchar a Lugosi en versión original es un placer casi orgásmico (con la Hammer pasa lo mismo), aunque ya puestos podían haber incluido Bud Abbot y Lou Costello contra los monstruos para acabar de cerrar el círculo y el olvido en los respectivos Legacy. Lo digo para completistas, que yo esta comedia ya la tengo en un pack del dúo de cómicos.

El tercer pack (como ven he ido a saco) es The Val Lewton Horror Collection, una compilación de nueve filmes del legendario productor de la RKO: Cat People, The Curse of the Cat People, I Walked with a Zombie, The Body Snatcher, Isle of the Dead, Bedlam, The Leopard Man, The Ghost Ship y The Seventh Victim, además del documental Shadows in the Dark, que ya les avanzo que no está subtitulado, ni siquiera en inglés. Una putada, sí, que suele ser habitual en zona uno y que no acabo de entender, al fin y al cabo si subtitulan las películas no les vendrá de ahí. Eso sí, la calidad de visionado de los filmes es en algunos casos espectacular, y clásicos como La Mujer Pantera (que tiene una edición de Manga en nuestro país que se ve bien pero no tanto como ésta) y Yo anduve como un zombi se contemplan más bonitos que nunca




Me llegó otro pack pero me lo dejo para el final, antes prefiero citar otro par de estas compras que me han alegrado el mes. Por un lado, y no es una novedad, la doble sesión que junta en un único dividí Village of the Damned y Children of the Damned, es decir, la magnífica adaptación de 1960 de la genial novela Los cuclillos de Midwich de John Wyndham (el mismo de El día de los Trífidos, sí) y su inmediata secuela. La que sí que es novedad es The Inocents, estrenada en nuestro país como Suspense, la mejor de las muchas adaptaciones cinematográficas de Otra vuelta de tuerca de Henry James. Una perturbadora maravilla con una magistral fotografía en blanco y negro de Freddie Francis perfectamente restaurada y un título cuya atmósfera saqueó sin piedad Amenabar en Los Otros.


children_of_the_damned the_innocents


Y para terminar, la joya de la corona (por si lo comentado hasta ahora no fueran joyas), ni más ni menos que la caja en forma de ataud (¡WoW!) con la que los yanquis han recopilado la saga de los templarios sin ojos (ellos la llaman The Blind Dead Collection) de Amando de Ossorio, es decir La noche del terror ciego, El Ataque de los Muertos sin ojos, El Buque Maldito y La noche de las Gaviotas, cuatro clásicos del fantaterror español de bajo presupuesto, tan modestos como efectivos y artesanos. De la primera corre una edición hispana patatera y de la segunda una de aceptable que incluía los desnudos de la doble versión. Las otras dos estaban inéditas y desde luego que es de verguenza patria que tengan que venir los usacas a editar en plan a todo lujo clásicos de nuestra cinematografía pop. Y encima, por si lo del ataud no fuera suficiente, van los tíos e incluyen un quinto dividí con un documental de media hora (presentado por Chicho Ibañez Serrador) sobre el director gallego y una entrevista (la única filmada). No sólo eso, sino también un breve pero jugoso libreto (en inglés, eso sí, que el resto está en castellano) de 40 paginas sobre el tema. Debería caérsenos la cara de verguenza. Les dejo una fotico y les avanzo que me lo han puesto a huevo para una futura retrospectiva sobre los calavéricos monjes templarios de Ossorio.

No hay comentarios: