30.3.15

LA BIBLIOTECA AUSENTE


Kike Infame, experto entrevistador especializado en cómic, inició un espacio dedicado a mostrar las bibliotecas tebeíles de algunos adictos a las viñetas y me invitó a participar. Me planteó una serie de cuestiones sobre cuestiones de orden, espacio y coleccionismo y también me pidió algunas imagenes para la posteridad. El resultado deja bien claro que a estas alturas mi enfermedad es de difícil solución: Aquí pueden verlo. Por cierto, en cierto modo, algunas de las cosas que comento pueden ponerse en paralelo a mis dos últimos textos para El Butano Popular: Fuego amigo y Los cosmonautas.

5 comentarios:

Josep Calduch Giner dijo...

Argh, conservas la Blancanieves de Leone Frollo. Ahora te odio un poco más.

Ausente66 dijo...

Para tu tranquilidad: no la tengo completa. Hubo dos ediciones, la de tomitos de 120 páginas, que fueron 8 números, esa es la que tengo. http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/blancanieves_y_los_siete_enanos_viciosos_actuales_1976.html Luego se reedito en fascículos de 32 pags http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/blancanieves_actuales_1977.html De estos no tengo ninguno. Algún día tengo que repasarlos detenidamente, estos y los de Lucifera (que también tengo completa, o casi), para pillar las fusiladas que Frollo le hacía a los hermanos Buscema. De joven me causaron alguna confusión del tipo ¿Qué hace Tritón de los Inhumanos en un tebeo de tetas?

Josep Calduch Giner dijo...

Le tengo un cariño especial al 5, pues ese y un Spiderman fueron los primeros tebeos que leí, sustraídos de la mesilla de noche de mi padre. Por el Spiderman no me riñeron.

alejandro dijo...

Y zapatos de querol

Ausente66 dijo...

Creo que dentro de esa bolsa hay troquelados de Minecraft.