7.6.13

ALBERTO SORDI Y LOS CUENTOS DE CALLEJA



No había enlazado aún por aquí mi última aportación a El Butano Popular: Las Navidades de Pablito Calvo. Una entrega bastante especial porque responde, a su manera, muchas de las cosas que en mis Butanos he ido insinuando sobre mi abuelo materno y sus vínculos con el mundo del cine, empresariales y juerguistas. Lo de los cuentos de Calleja viene, en parte, por los pequeños cuentos ilustrados que regalaban a los comensales del restaurante Set Portes de Barcelona. No sé si aún mantienen la costumbre porque no he regresado desde que la fortuna familiar se esfumó de un día para otro, y de eso han pasado ya algunas décadas. Con lo bien que me vendría ahora.

Aurora Bautista se desnuda, se sube a la mesa y se pone a cuatro patas. Alfredo Mayo, siempre presto, pega un brinco, se planta ahí encima, se baja la bragueta y venga, a darle al fornicio. La anécdota la explica mi abuelo durante la comida familiar y todos nos quedamos un poco patidifusos. El cine español del régimen también tuvo su Hollywood Babilonia, en este caso una fiesta privada tras el estreno de la última producción de Cifesa, o quizá de Chamartín. Y si lo explica mi abuelo debe de ser verdad, porque el mundo del cine es su negocio y su vida.
Sigue Leyendo





No hay comentarios: