4.6.10

ARTE pOp EN PAKISTÁN

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Lo que tienen a continuación es una extensa colección de postales que me cedió Rubén Lardín para el disfrute de todos ustedes. Una galería de carteles de las películas de acción de los 70s que se rodaban en Pakistán para consumo interno. Mayor exotismo imposible. Filmes ignotos promocionados con unas ilustraciones que son puro gozo de derribo pOp. Bigotudos mujaidines blandiendo un catálogo de afiladas armas que supongo tradicionales, aunque no hay que descartar cierta influencia de las joyas de la Shaw Brothers dedicadas al armamento afilado (de ese que tanto espanta en Israel). Hay que destacar que todas esas armas están bañadas en sange. Sangre a espuertas. También hay jamonas del gusto local armadas con metralletas. No llevan bikinis de leopardo pero es evidente que son de armas tomar.

Al margen del gozo estético, propio de estos tiempos multicultis, debo decir que en realidad todos estos carteles dan miedo. Mucho miedo. Pakistán es un páis con millones de habitantes, bombas atómicas y unas encuestas que demuestran que si Bin-Laden se presentará a presidente arrasaría con la mayor parte de los votos. En realidad, no dejo de pensar que esa sangre chorreante que luce en todas las armas es nuestra sangre. La sangre de occidente tras el Apocalipsis P.


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14 comentarios:

JP dijo...

<span>Sorprendente...creo que me dejaré bigotes. Eso si espero que no sean para todo espectador, pero con Pakistán nunca se sabe.</span>

Marvin dijo...

<span>Muchos de estos carteles los tenía ya vistos del Mondo Macabro de Pete Tombs: aunque el libro sólo me lo he leído una vez, de vez en cuando lo cojo sólo para disfrutar una vez más de la excelente selección gráfica que contiene... son de ese tipo de imágenes que, con que las veas una sóla vez, ya basta y sobra para que se te queden en la retina para siempre.</span>

Metal Inside dijo...

<span>Genial esa especie de maza-guadaña cuadruple. Y creo que no hay tanta sangre occidental como de India en esas armas (que ya que estaban podían haber ensangrentado las pistolas, eso no recuerdo haberlo visto nunca).</span>

Por cierto, ayer fui a ver kick-ass y quedé encantado. A pesar de las diferencias con el cómic (que hacen funcionar la película y, que caray, vender entradas) es altamente recomendable. Tendría que haber ido a una sesión de tarde, para ver cuantos padres habían llevado a sus hijos a ver una orgía de violencia, (poquito) sexo y palabrotas.

Dr.Max dijo...

Si que se ve algunas armas extrañas, aparte de un monton de Kalashnikov ak47 en varios grados de deformacion por parte del artista. Incluso uno de ellos lleva el cargador al reves. Esa especie de hacha de mango largo si parece algo sacado de la parafernalia religiosa Indu. En realidad creo que el arma mas poderosa de los Pakistanies son esa cadena de establecimientos Döner que hacen esos rollitos de cerne de ternera o pollo girando y girando en sus quemadores de gas eternamente. Hay elñ Durum Durum que es una torta enrrollada y el otro una especie de pan de pita triangular. Cada vez que como algo de eso me dan unas terribles cagaleras. Eso si que es un arma silente que acabara con la flora bacteriana intestinal Europea en poco tiempo.
A proposito de esto debemos informar que Danone se ve obligada a retirar la campaña del Actimel en una maniobra estrategica para evitar el pronunciamiento de las autoridades sanitarias sobre el tema alimentos Probioticos y su publicidad.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/danone-dejara-de-promocionar-propiedades-saludables-de-activia-y-actimel/
De momento hemos ganado un combate importante pero la guerra continua. Ayer mismo vi un anuncio de otra marca en la que se veia una mujer que al contrario del Hombre Azul de Actimel SI tenia estomago,en la recreacion infografica de su aparato digestivo, pero parecia carecer de intestinos. Debo investigar que Marca anuncia esta nueva aberracion publicitaria. Seguiremos informando.

Metal Inside dijo...

<span>Dr Max, creo que no hemos ganado nada. Actimel ha contraatacado con su "nuevo equipo actimel".</span>

http://www.gratisblog.com/gormitero/i140482-nuevo_equipo_actimel.htm

Esto es más para el blog de Jotace, pero observe que arma se gasta ele.

Dr.Max dijo...

Si ya conozco esos muñecos creados para llamar la atencion al publico infantil de Danone.Pero hay algo mas perverso aun en esta guerra publicitaria y es la apertura de una pag. de creacion de rumores virales encargada por Danone a la agencia SINUS de Buenos Aires. Se trataba (ya esta cerrada creo) de "Creadorderunores.com". Danone usa tacticas de desinformacion, como si se trataran de ciber-gamberretes-adolescentes, en lugar de usar la etica profesional y la honestidad empresarial y reconocer sus errores. Yo no estoy contra Danone pues creo que sus productos son seguros, estoy en contra de la publicidad engañosa, tendenciosa y manipuladora. La campaña de Actimel fue encargada a una agencia de publicidad Argentina y ahora usan otra de Buenos Aires para lanzar cortinas de humo. No luchamos contra la multinacional lactea si no contra Publicistas Argentinos Fulleros y creanme si les digo que no hay superior inteligencia humana al servicio del MAL que la de ellos.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/danone-crea-una-campana-de-rumores-para-contrarestar-un-viral-perjudicial-para-actimel/

Dr Zito dijo...

Superheroes bigotones con evidente parecido con Ron Jeremy

L. Warlock dijo...

El del tercer poster tras el texto JURO que es Javivi.

L. Warlock dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>

Profesor Farfisa dijo...

A propósito de lo de Danone..., yo si me lo cuenta Susana Griso me creo lo que sea.

FuzzyLogic dijo...

<span>¿Es eso un cruce entre alabarda y garfio de escalada?. Joder, mola.</span>
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<span>Herr Doctor, de Nestlé me espero cualquier cosa y ninguna buena.</span>

Muhammad Alí y José Legrá dijo...

<span>Vi unas fotos parecidas vi en el libro Mondo Macabro</span>

Dr.Max dijo...

Por fin encontre el dichoso SPOT. Es la nueva campaña de Vitalinea Satisfaccion, otro Yogurcete de Danone que parece contener lo que ellos llaman "Fibras Naturales patentadas con proteinas de la leche". Por lo visto el producto va dirigido a un publico de feminas estreñidas y con dificultades para obtener SATISFACCION, seguramente porque su estomago ocupa la parte correspondiente al intestino y aparato reproductor femenino. Este Spot y el protagonizado por la actriz Paz Vega es considerado de Sexista  por el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. Puede que sea o no Sexista pero ¡¡¡ME CAGO EN SAN PITO PATO!!! esque los publicistas no escarmientan jamas o que pasa. ¿Es que no pueden dejar de altarar la posicion natural de los organos humanos?. Aqui el dichoso SPOT de la Asombrosa Mujer sin Intestinos de Danone, seguiremos informando.:
http://www.youtube.com/watch?v=bezw3D5aPTE

Anonymous dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?<span>mira, alguien que se da cuenta Pakistan, tradicional aliado de EEUU, es uno de los paises mas demenciales y brutales de la tierra, junto a otros de la zona, tambien aliados de EEUU, como Arabia Saudi, Indonesia o Thailandia... fiajos la que liaron los antiguos aliados de EEUU Bin Laden y Saddam Hussein...</span></span>
<span><span>francisco (ollonois)</span></span>