22.10.14

UN SOUNDTRACK PARA QUINQUIS Y TENTÁCULOS



Mataré a vuestros muertos, mi novela pulp de quinquis y tentáculos en el Barrio Chino de Barcelona, editada por Prosa Inmortal, lleva ya una semana a vuestra disposición. Buen momento para recopilar algunas cosas.

Lo más importante es que está a la venta en versión digital con el precio de 3 euros. Tres míseros euros que de inmediato deberían pasar de vuestros bolsillos a los míos con tan sólo un click.

Me dicen que físicamente ya se puede adquirir en La Central del Raval y la de la calle Mallorca de Barcelona. A lo largo de los próximos días irá llegando a más librerías.

He confeccionado una banda sonora de la novela, canciones que por alguna razón guardan relación con los hechos que allí se narran, que tuve presentes o cuyo atmósfera me gustaría evocar. Un pupurrí que va de Los Amaya a los Desechables pasando por Goblin, Les Baxter o Ennio Morricone. Pueden escucharla aquí.

y para acabar, nada mejor que copiar y pegar por aquí la primera reseña aparecida. El mérito corresponde a Jonatan Sark (sí, lo sé, es él quien me escribe las epístolas librescas):

Esta notable novela no solo es de mi muy querido amigo Daniel Absence, además la editan los chicos de Prosa Inmortal (Tones & Funkhouser) dentro de su colección Bestias Pardas. Pese a todo esto dejadme que os diga que me ha gustado. No tenéis por qué creerme, claro, pero mi recomendación queda ahí. Dentro os encontraréis una historia que logra reunir el sabor de una mezcla entre el terror insondable y la podredumbre humana, atávicos ambos pero de manera diferente, a través de una inteligente reunión de estampas que al contraponerse van construyendo una historia como un castillo de naipes presto a ser derribado en un mazazo final. Es cierto que se notan algunos problemas propios de primera novela o que en ocasiones se hacen hasta cortos los capítulos, sobre todo cuando llegamos a las partes finales de la misma, pero son muchos sus logros, especialmente en los capítulos de la Pantera Rosa y la Condesita que servirían de resumen perfecto de las dos esferas del libro. Si tenéis oportunidad echadle un ojo a un par de capítulos. Eso os debería dejará claro que no es el amiguismo el que habla aquí.

No hay comentarios: