Mister Dinamita, mañana os besará la muerte (Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod Franz; Josef Gottlieb, 1967) porque Lex Barker de 007 contra el poder atómico megalómano mola! (nota ausente: en imdb veo que está rodada en lugares como Arenys de Mar).
Agente End (Sicario 77, vivo o morto; Mino Guerrini, 1966), por su frikoso avión-cohete con una bomba H y por Robert Mark, Mónica Randall y Pepe Bódalo poniendo caras.
Argumento según la Wikipedia: Un agente secreto británico, Lester, se infiltra en una banda que intenta hacer revivir las doctrinas nazis de la mano de su jefe llamado KING, y que es interpretado por José Bódalo. Está provisto con unas gafas negras especiales que le permiten seguir el rastro de un dólar luminoso para sus ojos, pista en un importante caso que le permitirá impedir el lanzamiento de un cohete provisto de una bomba de hidrógeno.
El Hombre del Golpe perfecto (L'uomo del colpo perfetto; Aldo Florio, 1967), donde Richard Harrison busca unas joyas radioactivas desde el Líbano...¡a Marbella!
Reto a los asesinos (A 077, sfida ai killers; Antonio Margheriti, 1966) nuevamente con Richard Harrison en la piel del agente A077. Trepidante y muy violenta..
Rififí en Amsterdam (Rififí ad Amsterdam; Sergio Grieco, 1966), donde el rayo láser de Goldfinger va de mano en mano por los clichés del subproducto chanante.
Supersiete llama al Cairo (Superseven chiama Cairo; Umberto Lenzi, 1965), donde Umberto Lenzi se anticipó a las escenas piramidales de La espía que me amó. En el blog Pseudoespías podemos leer:
El agente deberá recuperar a lo largo de todo el metraje un cargamento de Ibaltonium (¿?) algo realmente radioactivo, robado para aterrorizar al mundo. Desde Londres hasta El Cairo pasando por Lucarno o Roma nuestro super-espia luchara con todos y evitará ser seducido por todas, hasta lograr sus objetivos.
Operación Mogador (Password: Uccidete agente Gordon; Sergio Grieco, 1966), la más presentable de las baratas peripecias que Sergio Grieco consagrara al agente Gordon.
Agente 003, Operación Atlántida (Agente S 03: Operazione Atlantide; Domenico Paolella, 1966) un fumetti encantador, tanto como los modelitos y el cuerpazo de Erika Blanc. (esta es de mis favoritas. Una reseña en La Abadía de Berzano).
Operación Relámpago (Due mafiosi contro Goldginger; Giorgio Simonelli, 1965), porque el malo se llama Goldginger, y porque la chica es Rosalba Neri.
No hay flores para OSS 117 (Niente rose per OSS 117; Renzo Cerrato, 1968), el superagente francés de novelitas, entretenimiento bis y futuras parodias creado por Jean Dujardin. (La lista de pelis que adaptaron el personaje aquí).
Furia en Marrakex (Furia a Marrakech; Luciano Martino, 1966) porque Stephen Forsyth dio el tipo de agente secreto, pese a estar en peli trash. (También es de mis preferidas). Una sinopsis:
Una organización clandestina descubre un tesoro oculto por orden de Hitler durante la II Guerra Mundial. Agentes secretos de las potencias se lanzan en su búsqueda y el equipo de Estados Unidos e Inglaterra salvaguardan el botínLos espías matan en silencio (Le spie uccidono in silenzio; Mario Caiano, 1966) muy hardboiled, gracias al estilo directo al grano del estajanovista Mario Caiano. (Reseña en La Abadia de Berzano)
Cifrado especial (Cifrato speciale; Pino Mercanti, 1966) porque intenta ser coherente, aunque salgan gadgets Franz de Copenhague.
Objetivo mata (Coplan FX 18 casse tout; Riccardo Freda, 1966) porque es de Ricardo Freda, tiene enjundia, y su agente 777 no tiene nada que ver con Cantinflas.
BOLA EXTRA 1: Dos más que añado a la lista:
Operación 67 (René Cardona, 1967) porque no hay agente secreto más secreto que un enmascarado de plata.
Marc Mato, Agente S 077 (Gregg C. Tallas, 1965) porque es la coproducción más hispana de las listadas y porque un rayo desintegrador de matería siempre debe ser tenido en cuenta. (Reseña en La Abadia de Berzano)
Ypotron (Agente Logan - missione Ypotron; Giorgio Stegani, 1966). Secuela de la anterior, gran score de Nico Fidenco y enésima partícula radioactiva para la destrucción mundial.
BOLA EXTRA 3: La selección de Ordel
El gran ordel, responsable de Cinema de Medianoche y auténtico gourmet de lo zinéfago se apunta a la fiesta con recomendaciones tan psicotrónicas como:
Todos los hermanos eran agentes (O.K. Connery, Alberto de Martino 1967) con Neil Connery, hermano de Sean
LSD, Infierno por un puñados de dolares (Massimo Mida, 1967) que no puede ser más pOp al reunir lisergia y´euroespías. Reseña del propio Ordel aquí.
BOLA EXTRA 4: ¡MÁS CARTELERÍA VARIADA!