“Los Illuminati surgieron en Baviera en 1776” me contó Simon, “Adam Weishaupt, un estudiante de lo Oculto, asimiló las enseñanzas de Hassan i Sabbah y cultivó cáñamo en su patio. El 2 de Febrero de 1776 Weishaupt alcanzó la iluminación. Oficialmente, fundó “Los Antiguos Videntes Iluminados de Baviera” el 1 de Mayo de 1776. Su eslogan era ‘Ewige Blumenkraft’… Atrajeron muchos miembros ilustres como Goethe y Beethoven. Beethoven había puesto un póster de ‘Ewige Blumenkraft’ en la tapa del piano en el cual compuso sus nueve sinfonías”. De cualquier manera, el último párrafo del artículo es el más interesante de todos: Recientemente vi un documental sobre la Convención Democrática de 1968 y me sorprendió la escena en que el Senador Abraham Ribicoff hace una observación crítica, provocando la ira del Alcalde de Chicago. En medio del tumulto que surgió, es imposible escuchar lo que el Alcalde gritó en respuesta, y ha habido mucha especulación sobre qué fue lo que dijo. Para mí, sus labios formaron las palabras que se han vuelto espantosamente familiares: ‘Ewige Blumenkraft’
En la Illuminatus! Trilogy se indica la cita anterior como procedente de un artñiculo de la periodista Sandra Glass publicado en el magazine Teenset de marzo de 1969. ‘Ewige Blumenkraft’ se traduciría por Flower Power Forever.
Nota: durante parte de este año que acaba disfruté de la delirante lectura de la Illuminatus! Trilogy de Robert Anton Wilson (RAW) y Robert Shea. Durante la lectura marqué una treintena de páginas porque por alguna u otra razón contenían cosas que me hicieron gracia o llamaron mi atención. Abro esta sección para ir compartiéndolas por aquí. Por cierto, Grant Morrison, pillín, ya sé de dónde sacaste la mayoría de ideas para Los Invisibles, así que luego no vayas diciendo que si Matrix no se qúe por ahí.