Hacía ya bastante tiempo que no traía por aquí a los muy admirados por mi parte personajes de la IPC, y eso que a consecuencia del extenso estudio que preparé para Mondo Brutto he llegado a acumular bastante material al respecto. Lo cierto es que tenía muchas ganas de dedicar un b-art a las portadas de Selecciones Vértice protagonizadas por los Hermanos Wild.
Verán ustedes, este par de salvajes hermanos criados por animales en las islas hébridas son bastante desconocidos para el lector de tebeos actual, pero quienes leyeron sus historietas los recuerdan con mucho mucho agrado. No hay para menos, tuve la oportunidad de releerlos hace ya un año y son francamente divertidos. No es tan raro: Tom Tully (Mytek) a los guiones es una garantia de diversión burra, salvaje y frenética mientras que Mike Western le secundaba a los lápices con un auténtico desparrame de movimientos, líneas cinéticas y comedia splastick sobre papel.
Los Hermanos Wild, The Wild Wonders en el original, se presentaron en el semanario Valiant en marzo de 1964 y su estancia en la revista se prolongó hasta diciembre de 1969. Rick y Charlie Wild han crecido como animales, de hecho, han aprendido a hablar con ellos en un ininteligible dialecto (“el lenguaje de Worrang”) y las durísimas condiciones de vida les han convertido en imparables máquinas atléticas. Descubiertos por el equipo olímpico británico al cabo de diez años, los niños pasan a estar bajo la tutela del entrenador Mike Flynn. Vestidos con pieles (desprecian cualquier otro tipo de indumentaria) y siempre descalzos, podrían ser definidos como una especie de émulos del Demonio de Tasmania de la Warner. Dos salvajes hiperactivos que generan torbellinos de estropicio allí por donde pasan. La palabre clave es caos. Uno rubio y otro moreno, como nuestros Zipi y Zape, Rick es algo más alto mientras que Charlie, el moreno, tiene la tendencia de confundir palabras. Sus increíbles aptitudes físicas los convierten primero en objeto de estudio por parte de dos estrafalarios científicos convencidos de que son las criaturas más fuertes del planeta, y luego, convertidos a su pesar en superatletas, viajarán por medio mundo practicando cualquier tipo de deporte (que van deslo los más clásicos a los más extravagantes y bizarros) ante unos rivales que mayormente tienden a no jugar limpio. Las portadas españolas de Vértice son una buena muestra del contenido desenfrenado de estas historietas: todo tipo de actividades deportivas (de las más clásicas a las más bizarras) y la aventura desenfrenada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario