27.5.05

Y EL AMOR ES MENTIRA



Como habrán podido apreciar, no ha sido esta una gran semana de textos ausentes. Un poco de descanso no viene mal y aclara ideas. El descanso del guerrero. Muchas gracias por sus entusiastas comentarios a la crónica de Made in China. La verdad es que me dio mucho trabajo. Ver la peli haciendo pausas constantes para anotarlo todo, transcribirlo a lo bruto y vuelta a empezar, meter el dvd en el ordenador e ir capturando fotos y corrigiendo textos y diálogos. Es decir, volver a ver la peli alargando de nuevo por triplicado su metraje. Pasar las imágenes de formato bmp a jpg y luego optimizar su tamaño para evitar que reviente el Hello, que supongo reventará un día de estos y ya veremos que pasa. En definitiva, un curro hecho con ganas, entrega y alegría pero que me dejó exhausto de blog y decidí tomarme un par de días libres acudiendo únicamente al simpsonario, que para eso está. Y eso que quiero apuntar algunas cosas sobre John Liu en el futuro inmediato.

Pero luego la semana se ha ido complicando de esa forma que sólo sabe complicarse una semana. Todo empezó el sábado pasado, por todo lo alto. Volver a ir a un concierto, tras unos años alejado del disfrute de la música en directo (yo era un adicto, ahora sólo me quedan los Ducados). Tras lo inesperadamente divertidos Mastretta y el gran Josele Santiago, tomarse unas copas con doña absenta y unas amigas, que con esto de la paternidad es como zamparse unos percebes. Así que nos liquidamos unos cuantos güisquis y nos fuimos a dormir a las cinco de la mañana con la felicidad del alcohólico recuperado. El problema es que a las siete nos llamaba la suegra: absencito a 39 de fiebre. El pajero de oro ya está bien, no se me espanten, que los niños ya las tienen, estas cosas. Pero claro, ni dormimos ese día ni el siguiente.

Luego está la cosa de la presidencia. Y es que esta semana me ha tocado ejercer duro mi papel de presidente de la comunidad de vecinos. Ojo, soy el primer interesado en que el tema se solucione rápido. Resulta que un piso del rellano ha sido adquirido por una peruana millonetis que lo ha cedido a una agencia de apartamentos turísticos británica. Hemos tenido despedidas de soltera británicas, que eran unas loros gritonas, altivas que creían estar en Ibiza en vez de a veinte metros de la calle Escudillers de Barcelona. Y luego un grupo de catorce japoneses. Yo, en otra época, hubiera pasado un montón del tema. Pero imagino que lo de la paternidad y sentir invadido de esta manera, y sin avisar, mi hábitat natural, ha sacado el mandril que llevo dentro. He movilizado a los vecinos de tal manera que parecen corsarios con cuchillos en la boca, he sido desagradable con los turistas como jamás pensé que podría serlo, he llamado a la Guardia Urbana para tocar los cojones, he utilizado subterfugios impropios, he machacado al administrador y lo he puesto firme, y me he sumergido en la legislación sobre el tema. El resultado ha sido un par de instancias presentadas al ayuntamiento que da gloria verlas. El tema parará, está claro, porque incumple normas pese al vacio legal, aunque falta por ver cuanto tarda el ayuntamiento en inspeccionar, prohibir y sancionar. La batalla será, pues, larga, aunque está ganada a medio plazo. Y me he sentido a gusto en la cima de mi minúscula área de poder. Un mandril orgulloso. El jefe de la manada. Y mi bolsa testicular se ha puesto firme y me pide esparcir la semilla a todas esas turistas ligeras de ropa que recorren mi ciudad y mi rellano. Aunque me temo que doña absenta no me va a dejar.



Y con el calorcito que empieza a hacer me doy cuenta que el aire acondicionado, ese gran invento, está en la sala y no en el despacho. Y el cuerpo me pide poner un poco de orden porque busco cosas y no las encuentro, y pierdo el tiempo revolviendo entre las pilas. Así que me parece que durante unas semanas no actualizaré tanto el blog. Y es que llevaba un ritmo demasiado frenético. Pero no se preocupen. Los mandriles somos animales de costumbres y acabamos pelándonosla y rascándonos el colorado trasero antes de lo previsto. Así que seguro que mañana o pasado vuelvo a soltar el rollo, seguro. La lista de cosas que quería comentar por aquí de manera inmediata no deja de crecer. Links, tebeos para que no me expulsen de los tebelogs... Y ahora debería acabar el Godzilla que tengo a medias, o ponerme a leer y preparar el texto que no me va a dar tiempo a acabar y voy quedar de puta pena. Pero me parece que me voy a la cama a regodearme en la nada.

No hay comentarios: