12.5.05

LA FELICITACIÓN DE LOS SOBRINOS



Si las fuentes consultadas son correctas, y con el personaje cualquier duda es poca, hoy el Tío Jess cumple 75 años. Así que no queda más remedio que felcitar a este autor capaz de rodar cualquier cosa de cualquier manera sólo por seguir rodando. Nunca he sido en exceso un jessfranquista, y casi que me interesa más la figura que sus filmes. Además, por cosas de la infancia siempre he sido más naschyniano por la épica del bolsilibro y porque las vi casi todas. De Franco, en cambio, se veían pocas y el recuerdo que siempre me quedó era el del aburrimiento. Luego, con el tiempo, le he pillado ese punto de sexo malsano y de pop sin prejuicios e inmediato y me he prometido repasar con más detenimiento su filmografía. Al fin y al cabo tengo la suerte de poder disfrutar con cualquier cosa. Pues eso, que feliz cumpleaños, Tío Jess. Y ya que estamos con el personaje, y si han visto Arrebato, a mi siempre me ha parecido que parte del personaje protagonista de la película de Zulueta, además del propio director, era un poco como Jesús Franco. Eso del impulso de rodar y lo de la vampira en el ataud del principio siempre me recuerda al director de Miss Muerte. Sensaciones y tal, ya saben.

No hay comentarios: