16.2.07

CUESTIONARIO CONSPIRANOICO: IMAGINACIÓN VERSUS PODER

detective_story_194107
Uno

A: Kennedy fue asesinado por un chiflado que iba por libre: Oswald.
B: Kennedy fue víctima de un complot en el que están implicados servicios secretos, Mafia y otras organizaciones delictivas.
C: Tal como sostiene el constructor de piscinas californiano George C. Thompson, Kennedy no murió en Dallas (eso sí, hubo un tiroteo y cinco muertos –incluido un guardaespaldas que suplantaba a JFK en la limusina-. Curiosamente nada de esto aparece en las famosas tomas que rodó con su cámara casera el ciudadano Zapruder). Una año después se vio a K. asistiendo a una fiesta de cumpleaños privada del escritor Truman Capote en Nueva York.

Dos

A: Los OVNIS no existen.
B: Los OVNIS son objetos que derivan de un arma experimental nazi posteriormente reciclada por la CIA para, entre otros menesteres, enmascarar raptos de gente con la que experimentar, creyendo ésta haber sido víctima de abducciones.
C: Los extraterrestres son la versión moderna de los ángeles (que también existen).

Tres

A: El hombre ha llegado a la Luna.
B: El hombre ha llegado a la Luna y en la cara oculta están preparadas instalaciones por si las condiciones de vida en la Tierra fueran inhospitas –desastre nuclear, ecológico, tectónico o similar- y una elite tuviera que huir hacia el satélite o hacia otros puntos del Universo.
C: Como documenta Hill Kaysingt en su clásico We Never Went to the Moon: America’s Thirty Bilion Dollar Swindle, NO hemos llegado a la Luna.


El cuestionario conspiranoico que tienen aquí arriba es la introducción al sensacional Conspirama.doc, uno de los capítulos del imprescindible pOp cOntrOl de Miguel Ibáñez (Colección Parapapel nº 2, Ediciones Glénat, 2000). Estaba dándole vueltas a añadir un apartado Cuatro dedicado a la Gran Conspiranoia Española del 11-M, un lujo en lengua hispana para el adicto a observar desde la barrera estas visiones Popborderlines de la realidad. Hace demasiado tiempo que quiero tocar el tema. Quizá ya ha llegado el momento.

detective_action_stories_193708-09

No hay comentarios: