11.7.08

ATÓMICA IRANÍ: UN EJEMPLO DE RETROFUTURISMO Y APOCALIPSIS

Nos hemos despertado con la imagen de la prueba de lanzamiento de misiles de largo y medio alcance. Imagen, por cierto, trucada con el Photoshop, en una muestra hermosa de cómo el software digital es también un arma para la propaganda y el terror. El potencial atómico iraní es hoy símbolo del apocalipsis de la sociedad borderline. Piensa en el poder de Atómica en manos de la barbarie islamista y deja correr los escalofríos por tu cuerpo. Irán como el Fin del Mundo, pero... ¿Fue siempre así? No. Hubo un tiempo en que el poder nuclear de la antigua Persia era todo lo contrario, una imagen para la esperanza y el desarrollo humano, una imagen de futuro próspero.

El Sha Atómico
QUIEN CONSTRUYE CENTRALES NUCLEARES.
El Sha de Irán está sentado en la cima de una de las reservas mundiales de petróleo más grandes. Y aún así construye dos reactores nucleares y planifica otros dos que proporcionarán electricidad a su país. Sabe que el petróleo se agota, y también el tiempo. Y no construiría las plantas si dudara de su seguridad. Esperaría, como tantos americanos quieren hacer. El Sha sabe que la energía nuclear no sólo es económica, sino que ya registra 30 años de seguridad, como bien saben los ciudadanos de Plymouth, Massachussets, que han aprobado la construcción de un segundo reactor nuclear por cuatro votos a uno, demostrando que no hay que esperar a Irán para aprobar el poder nuclear.
ENERGÍA NUCLEAR, LA RESPUESTA DE HOY
Bola Extra: Propaganda de la presencia femenina en las fuerzas militares iraníes de 1965. Un claro precendente de las Doscientas y una imagen bastante inimaginable en el Irán del Siglo XXI.

Fuerzas Armadas Iraníes - 1965

No hay comentarios: