1.2.06

SE MURIÓ SUPERZAN


Me enteraba casi sin querer hace un par de días que el pasado 9 de enero fallecía Superzan, uno de los luchadores enmascarados que se dejó ver en diversas película de cine chatarra mexicano. Superzan pertenecería a la segunda fila, seguramente el más famoso de éstos y siempre tras la estela de los sinpares Santo, Blue Demon o Mil Máscaras. De hecho, toda su filmografía se inscribe en la fase de decadencia del género. Les dejo un obituario, el único que he conseguido localizar por ahí

Murió el famoso Superzan

Dejo de existir Alfonso Mora Veytia que sus buenos tiempos fuera el famoso luchador Superzan, que incluso participó y actuó en varias películas de lucha libre con elementos de mucha calidad como beep Medrano, el Gladiador, César Valentino, muy amigo de Tinieblas entre otros.

El señor Mora Veytia dejó de existir el domingo 08 de Enero a las 8.30 hrs., luego de algunas complicaciones que tuvo en su salud, Supersan fue un personaje de esa época hijo del señor Pio Mora Pacheco petrolero y de la señora Dolores Veytia, nacido en la calle de Abasolo 212 entre Díaz Mirón y Gonzáles Pages. En su niñez como todo chiquillo jugó todos los deportes, cuando se fueron a vivir a las Choapas debido al trabajo de su padre comenzó a interesarse por la lucha libre, comenzó a entrenar y llegó a ser uno de los favoritos del público que gusta de este deporte espectáculo.

Al señor Mora Veytia lo velaron en la agencia funeraria ubicada en la esquina de primero de mayo y Azueta para ser depositado esta tarde a las 16.00 hrs. en el Panteón Particular Veracruzano.

Algunas de la películas en que participo este señor destacan Superan el Invencible, Supersan en el Espacio, los Vampiros de Coyocan alternando estelares con artistas de la talla de Elsa Cárdenas, Pilar Pellicer, Cesar Costa, Capulina. Últimamente se dedicaba a promover programas de lucha libre en este puerto y diversas ciudades del estado.

Descanse en paz Superzan.



FILMOGRAFíA

Superzán el increible (Federico Curiel, 1971)
Superzán y el niño del espacio (Rafael Lanuza, 1973)
El Investigador Capulina (Gilberto Martínez Solares, 1973
El castillo de las monias de Guanajuato (Tito Novaro, 1973)
Los Vampiros de Coyoacán (Arturo Martínez, 1974)
El triunfo de los Campeones Justicieros (Rafael Lanuza, 1974)
El Investigador Capulina (Gilberto Martínez Solares, 1973)
La Mansión de las siete momias (Rafael Lanuza, 1977)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi como actor fu muy bueno yo conservó algunas películas donde el actuó que descanse en paz y que Dios lo tenga en su santa gloria

l

rubas dijo...

q mal pedo se murio superzan