24.7.08

EL RESPLANDOR DE LA BOMBA ATÓMICA



El martes recorrí con enorme interés Autopsia del Nuevo Milenio, la exposición dedicada a J.G. Ballard que esta semana se abre al público en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y que se puede visitar hasta el 2 de noviembre. Aquí encontrarán más datos y letras de interesante lectura. Ballard es un escritor tan complejo como clave para entender la Sociedad Borderline, así que creo que no es fácil dedicarle una muestra (además del hecho que no es lo mismo exponer obra artística física que recrear y mostrar el mundo de un escritor). El comisario es Jordi Costa, garantía de cuidado y buen hacer. Lo cierto es que quedé muy satisfecho y, lo que creo más importante, con ganas de cubrir los numerosos huecos que tengo pendientes con la obra de Ballard. De hecho, es más que probable que la semana que viene me pase por la librería del CCCB para echarle un ojo al catálogo y aprovechar que supongo andará bien surtida en la bibliografía del autor de Crash o Rascacielos. Es bastante probable que los próximos días me dedique a compilar un b-art de portadas. Si quieren seguir tirando del hilo, en estas dos entradas de La Petite Claudine (uno y dos) encontrarán bastantes enlaces. El texto de Rubén Lardín en ADN es otra buena introducción. Por cierto, hace un par de meses que absencito descubrió una nueva palabra: bomba atómica.


No hay comentarios: