18.7.08

ACERCA DEL AUTOR

The Iron Dream 1

Adolf Hitler nació en Austria el 20 de abril de 1889. En su juventud emigró a Alemania y sirvió en el ejército alemán durante la Gran Guerra. Luego intervino durante un breve periodo en actividades políticas extremistas en Munich, antes de emigrar finalmente a Nueva York en 1919. Mientras aprendía inglés, consiguió ganarse precariamente la vida como artista de bulevar y traductor ocasional en Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York. Después de varios años, comenzó a trabajar como ilustrador de revistas e historietas. En 1930 publicó su primera ilustración en la revista de ciencia-ficción Amazing. Hacia 1932 ilustraba regularmente las revistas del género, y hacia 1935 ya sabía el suficiente inglés como para iniciarse como autor de ciencia-ficción. Consagró el resto de su vida a la composición literaria en este género, y también fue ilustrador y editor de un popular fanzine. Aunque los lectores lo conocen más bien por sus novelas y sus cuentos, Hitler fue un ilustrador popular durante la Edad de Oro de la década de 1930, editó varias antologías, escribió interesantes criticas y durante casi diez años publicó su fanzine Storm.
En 1955 se le concedió el premio Hugo póstumo en la Convención Mundial de Ciencia-Ficción de 1955 por El Señor de la Esvástica, que había finalizado poco antes de morir en 1953. Durante muchos años había sido una figura conocida en las convenciones del género, y era muy popular en su condición de narrador ingenioso y entusiasta.
Desde la publicación del libro, los atuendos coloridos que creó en El Señor de la Esvástica fueron temas favoritos en las convenciones anuales del género. Hitler falleció en 1953, pero los relatos y las novelas que dejó escritas son un verdadero legado para todos los entusiastas de la ciencia-ficción.

Otras novelas de ciencia-ficción de Adolf Hitler:

El emperador de los asteroides
Los constructores de Marte
Guerra por las estrellas
El crepúsculo de la tierra
El salvador del espacio
La raza de los amos
Mil años de dominio
El triunfo de la voluntad
Mañana el mundo
Fragmento del prefacio de El Sueño de Hierro (The Iron Dream, 1972) de Norman Spinrad. (AJEC, 2006)

The Iron Dream 2

The Iron Dream 3

No hay comentarios: