12.1.07

RAW IS DEAD


Ha muerto Robert Anton Wilson (RAW). Hace nada, en el Anuario 2006 del Reich Ausente, les decía que El Martillo Cósmico ha sido una lectura que ha dejado huella en las neuronas ausentes. Es perfectamente percibible en blog. Hay un antes y un después. Disparó mi imaginación. Tengo por leer la tercera entrega, para más inri(p) titulada Mi vida después de la muerte. Quizá sea el mejor tributo: seguir leyendo. También tengo La Máscara de los illuminati pendiente. Y quizá sería ya hora de que alguien se decidiera a editar de una puta vez The Illuminatus! Trilogy en castellano.

RAW, con esa feliz mezcla de activismo underground, charlatanería, sentido del humor, concepción pop del universo, bizarrez ideológica y abstracción conspiranoica es una de las mentes más brillantes, ágiles y sabias con las que me he topado en la vida y no puedo más que darle las gracias por el gozoso disfrute obtenido con la lectura de su escasa obra traducida al castellano. Si RAW hubiera seguido vivo hasta el 2012 quizá se beneficiaría de la inmortalidad, ya que en 1977 se apuntaba a las teorías de que el secreto de la vida eterna se descubrirá por entonces. Les dejo una lista de mis posteos directamente inspirados por él (reseñas y extractos de su obra). Los de inspiración indirecta son la mayoría de los publicados desde que acabé la primera entrega de El Martillo Cósmico. Y ya les prometo que la semana que viene volveré a rendirle tributo con un b-art de portadas de libros.

- La Fórmula para hacer un Humúnculus (extracto)
- La Tierra Trema (reseña)
- Nikola Tesla y el Rayo de la Muerte (extracto y desarrollo)
- Los Halcones sincrónicos de Uri Geller (extracto y b-art)
- El Martillo Cósmico Libro 1 (reseña)
- La Menstruación y el Misterio Shaver (extracto y desarrollo)

ACTUALIZACIÓN: Me sobrecoge y causa admiración sin límites ver como cinco días antes de su muerte RAW anunciaba que los médicos le daban entre dos días y dos meses de vida e ilustraba el post con una imagen pop de Hannibal Lecter.

No hay comentarios: