16.1.07

LA ENAJENACIÓN QUE DESAFIÓ AL MUNDO (XXVI)

"Presidente Nixon, antes que nada debo decirle que le admiro y luego deseo expresarle mi preocupación por el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, por el avance de la cultura hippy, por todos esos estudiantes izquierdistas, comunistas y esos movimientos de defensa de los derechos de los negros. Es la mala influencia de esos cuatro ingleses, los Beatles, que vinieron a ganar dinero a los EEUU y luego regresaron a Inglaterra. Yo amo a este país y puedo ayudarlo. Tengo influencia sobre los jóvenes. Pero para eso necesito una chapa de agente federal de lucha antidroga. Y como muestra de buena voluntad le entrego este presente. Un Colt 45 con siete balas de plata en su cargador."

Elvis (icono pastillero) departe con Nixon (villano pop) el 21 de diciembre de 1970 en su visita sorpresa a la Casa Blanca. El encuentro y su contenido, hasta ahora secreto, ha sido desclasificado estos días. El diálogo transcrito no es literal. (fuente) (me entero en una lista de correo gracias a Big Kahuna)

ACTUALIZACIONES:

"Soy Elvis Presley y lo admiro (...) le expresé mi preocupación por nuestro país. La cultura de la droga, los elementos hippies, los SDS, Panteras Negras, etcétera no me consideran su enemigo o un enemigo del establishment, como ellos lo llaman. Yo lo llamo América y la amo. Podría hacer el bien si se me nombrara Agente Federal Antidroga de por vida y ayudaré trabajando a mi manera (…) He realizado un profundo estudio sobre el abuso de las drogas y las técnicas de lavado de cerebro comunistas (subrayado mío). Conozco bien el tema, y puedo ser de la máxima utilidad y sería feliz de ayudar..."
(Extracto de la carta que Elvis envió a Nixon y que como ven muy poco se aleja de mi recreación del diálogo) (Gracias Mibilba).

"pero tío, te tendrás que detener a ti mismo"

Respuesta de Tom Jones, de visita en Graceland, cuando el Rey le mostró la chapa de antiidrogas del FBI. No le hizo ninguna gracia y no quiso volver a ver jamás a Tom Jones, dando por acabada su amistad. (Gracias Juanma Sincriterio y Titotitos)


En anteriores desafios enajenados...

No hay comentarios: