8.10.06

SINCRÓNICAS DE SITGES 2006 (V) : REVISTA DE PRENSA

Leyendo la prensa de hoy, parece evidente que The Host es una de las grandes triunfadoras. Yo ya lo sabía sin verla. Intentaré comprar una entrada para la repesca de hoy en El retiro, pero lo veo complicado. Vayamos, pues, con el repaso a la prensa de hoy:

Jordi Costa, en El Pais, es mi referencia. Un lujo. Hacía muchos años que Sitges no tenía una pluma de su nivel tan cercana al espíritu del Festival y, sobre todo, de su público. Hoy, The Host, no puede salir mejor parada. Mierda. Les dejo el enlace a su crónica. Lean, lean, y déjense de hostias.

En La Razón no está hoy Pumares (que igual no ha llegado aún) y hablan de Pulse, el remake norteamericano de la japonesa Kairo. Es un fleco del viernes, por cierto.

En El (in)Mundo también destacan el kaiju coreano y Tzameti (Trece). La coreana de Bong Joon-Hon sale muy bien parada "mezcla el cine de monstruos a lo Godzilla o Alien con el drama familiar y la sátira política", mientras que Tzameti, muy bien recibida en Sundance y Venecia, es una serie negra despiada en la que "un joven fontanero decide acometer el trabajo de un vecino, muerto por sobredosis, sin saber que la aventura a lo desconocido le llevará a una curiosa competición de ruleta rusa y juego de apuestas por el superviviente."

En ABC tiran por el mismo camino, pero también nombran de pasada Scanner Darkly y recuerdan Tres Caidas (aunque por la hora del pase dificilmente puede entrar en los diarios de hoy).

Estoy pensando que la acogida a la adaptación de P.K. Dick parece fría cuando veo que Quim Casas, en El Periodico, le dedica bastantes líneas. Hombre, la opción rotoscópica es un riesgo, eso es evidente; y el material que adapta demasiado bueno, y eso es otro riesgo añadido. Me quedo con esta frase: "su efecto puede ser sorprendente, hipnótico, narcótico, cansino o fantasioso. O todo a la vez."

Finalmente, La Vanguardia opta por hablar de una se las secciones que menos me interesan del Festival: la promoción del cine catalán. Entre bostezos les dejo el enlace.

No hay comentarios: