6.3.06

GRANDES MOMENTOS : NAZISMO POP DE LA MARVEL (I)


Qué hermoso concepto éste del NaZismo PoP. Me lo descubrieron mis admirados amigos de Mondo Brutto hace ya unos años y desde entonces forma parte de mi fetichismo visual. Bueno, en realidad ya formaba parte pero yo no lo había conceptualizado. Una de las manifestaciones del nazismo PoP que más me fascina es la de los villanos de opereta, y como es lógico los tebeos están plagados de ellos. El nazismo como el Mal con mayúsculas se transforma en el Mal PoP por excelencia, en un requiebro hipnótico. Aquí les presento al Hombre Maestro y a la Mujer Mortífera. Él es un fórnido mocetón ario con su esvástica (que no falte) estampada en el pecho mientras ella es una dominatrix arquetípica: morena, cuero ceñido generoso, botas negras, fusta, cabello recogido. Junto al Barón Blood (el vampiro homenajeado en Jack Staff) y el Hombre-U conformarán, agárrense, El Super-Eje. Tamaña maravilla procede de la edición española de la última viñeta del penúltimo número de Los Invasores.

No hay comentarios: