18.10.10

CRÓNICAS DE SITGES 2010 (XXVII): DETECTIVE DEE AND THE MYSTERY OF PHANTOM FLAME


Qué alegría y qué disfrute constatar que Tsui Hark sigue en plena forma. En un tiempo en que las fantasías orientales made in Hong Kong me parecen como lastradas por la modernidad cgi o perversamente revestidas de oropel visual, este Detective Dee y el misterio de la llama fantasma me supuso regresar a los viejos tiempos ochenteros, llenos de efectos de cable y espíritu pulp. Vale que aquí también se propone un mega espectáculo alejado del tono modesto de antaño, pero esa concepción tan de folletín puro y duro seduce mi corazoncito de mala manera. Yo la disfrute un montón y aplaudí al ver nombres como el de Sammo Hung en los créditos. ¡Viva!

Por cierto, como curiosidad señalar la presencia de un embajador del Imperio Romano que habla castellano en la versión original. Hilarante.

2 comentarios:

Dr.Max dijo...

Creo que esta tiene una pinta buenisima. Todo este rollo japones y coreano moderno de niñas fantasmas y adolescentes de pelos estrafalarios con poderes paranormales me aburre mucho. Los vampiros y fantasmas chinos han de dar saltitos con las manos extendidas al frente. Y con un papelito amarillo pegado en la frente con caracteres chinos en tinta roja. He intentado indagar sobre el espiritismo Chino y es bastante dificil  encontrar articulos serios sobre el tema. Por lo que lei, en Cuba los espiritistas o brujos Chinos son muy temidos. Esa escritura que yo siempre crei que era Sanscrito en realidad se la llama "La escritura celestial".

Sisterboy dijo...

<span>La cosa con A serbian filme se está poniendo peludo, preveo otra censura encubierta como con Saw
</span>