15.10.10

CRÓNICAS DE SITGES 2010 (XXIV): LET ME IN



Me resulta muy complicado hablar de Let Me In, remake estadounidense de la excelente peli sueca que aquí se estrenó como Déjame Entrar (y que de hecho fue uno de los platos fuertes de Sitges en 2008. Me resulta difícil porque al tener muy fresca la original (y eso que han pasado dos años) la capacidad de sorpresa es nula y uno no la ve virgen. Como remake es evidente que es más que digno, y uno incluso podría intuir que en determinados aspectos es mejor, pero me resulta confuso y complejo establecer este tipo de afirmaciones. Lo único que puedo decir es que es una buena película que confirma a Matt Reeves como tipo a seguir (su excelente Cloverfield ya lo indicaba) y que supone, como curiosidad, el regreso de nuestro querido sello Hammer

2 comentarios:

zumbarte dijo...

<span>En la crítica de la Dirigido por, se hace una reflexión curiosa sobre el mayor conocimiento que tenemos de la cultura estadounidense con respecto a la sueca. Por lo que podemos entender más paralelismos (como las imágenes de Reagan) con la historia.</span>

No puedo opinar del tema porque no la he visto. Incluso dudo si iré a verla al cine, me cuesta mucho ver remakes recientes. Supongo que ya la veré en DVD o Bluray.

absence dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>
Eso es seguro, amigo. Lo usaca lo tenemos ya en vena, y a los sueco sno los entendemos.