14.10.10

CRÓNICAS DE SITGES 2010 (XVIII): THE BLACK DEATH


Harto de princesas y cristalinos cuentos de caballería, me encanta cuando la Edad Media se muestra como la guarrada que realmente debió ser. Eso sólo ya es un punto positivo para esta película que sin ser una maravilla me sedujo bastante. Hay más donde rascar en este peregrinaje de un grupo de guerreros cristianos hacia un pueblo del que sospechan no ha llegado la peste negra porque en él se ocultan brujas que mantinen ritos paganos. De hecho, ese enfrentamiento entre tradiciones religiosas es el verdadero tema de la historia, y aunque deja a los católicos como bestias salvajes, hacia el final también duda con unos druidas y brujas que en realidad sólo defienden su armonía precristiana ante el acoso. La película también cuenta con una ambientación muy propia de la tradición y el cine fantástico británicos, llena de neblinas y misterios, cualidad que justifica la inclusión de la película en la sección oficial a concurso.

8 comentarios:

El Diabólico Doctor. dijo...

Sólo una cosa: Por más que harten las "princesas y cristalinos cuentos de caballería", que hartan lo suyo, estas películas que muestran "la Edad Media como la guarrada que realmente debió ser" suelen tener precisamente el mismo rigor histórico que Águila Roja o Xena.
Por otro lado yo también quiero verla.

absence dijo...

Oh, sí, por supuesto. Pero cuela más. :-)

Vivaldo Moore dijo...

¿Está a la altura de Flesh+Blood, de Paul Verhoeven?

zumbarte dijo...

Al estar en Sitges y viniendo del director que es, me esperaba algo más fantástico. Incluso juega un poco con la posibilidad.

Pero, una vez dejado de lado mi prejuicio por esperar una peli fantástica, creo que es una buena peli que (rigor histórico o no) representa bastante bien lo que debió significar en esa época para los cristianos y las llamadas brujas.

Emilio Luna dijo...

<span>Me respondo a mi mismo (en el comentario de Monsters) me gustó Black Death sobre todo su ambientación y misterio. Un saludo.</span>
<span></span>
<span>Emilio Luna.</span>

Anonymous dijo...

<span>y encima sale David Warner!!!
</span>

absence dijo...

Muy viejecito ya, me sorpendió. El tiempo es impacable.

absence dijo...

Muy viejecito ya, me sorpendió. El tiempo es impacable.